NUEVA YORK. –– A Jonathan Sánchez la noticia le cayó del cielo.
“Se me arregló la pandemia”: Trabajador hispano descubre que tenía casi $60,000 en salarios no reclamados
Jonathan, quien lleva meses desempleado por la pandemia, se enteró por medio de Berenice Gartner que recibirá 58,000 dólares que le debía la empresa de construcción donde trabajó por años, ya que en su momento le hicieron unas reducciones de salario que no eran avaladas por la ciudad Nueva York.

Jonathan trabajaba como superintendente en un edificio de la ciudad de Nueva York, pero lleva meses desempleado debido a la pandemia. Sin embargo, gracias a Univision 41 A Tu Lado, Jonathan se dio cuenta que tenía miles de dólares sin reclamar.
“En este momento que está tan complicada la situación, bueno un regalo”, confiesa Jonathan. “Imagínese se me arregló la pandemia, se puede decir”.
Después de una investigación, la Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York logró recuperar el dinero que no le habían pagado en el edificio donde trabajaba.
Yoselyn Estrella, que trabaja en la oficina del contralor, explica que edificios como en el que trabaja Jonathan por ley reciben una exención de impuestos para pagarle a los trabajadores el salario. Al no hacerlo, su oficina se encarga de hacer cumplir la ley.
Es así como Jonathan recibió la noticia de que después de trabajar por años recibiendo sólo un tercio del salario que por ley correspondía ahora recibirá hasta los intereses.
En total, Jonathan recibirá 58,000 dólares en salarios no reclamados, algo que nunca se imaginó cuando asustado decidió contestar a la llamada que hizo la contraloría a uno de sus compañeros.
“¡Ese es el problema! Que muchos de nosotros nos intimidamos”, confiesa el hombre. “No se asusten, informense y sigan el proceso y que confíen que todo lo que han hecho y han trabajado va a ser remunerado”.
Por su parte, Jonathan dice que ya tiene claro en qué va a invertir su dinero.
“La idea es el down payment de mi casita que es como lo que por todos luchamos” confiesa Jonathan.
Actualmente, hay cerca de 3 millones de dólares para entregar en salarios no reclamados. Si usted quiere saber si también hay dinero para usted, todo lo que tiene que hacer es llamar a este número o visitar el sitio web:
Oficina del Contralor de NYC
212-669-444
https://comptroller.nyc.gov/services/for-the-public/nyc-wage-standards/unclaimed-nyc-wage-wage-awards/





