Con un nuevo esquema que incluye la figura de un administrador, los vendedores callejeros, principalmente de comida, volverán a instalarse en la plaza Corona, en Queens.
Vendedores regresarán a Corona Plaza en Queens en menor número y con un nuevo esquema
Con un nuevo esquema los vendedores callejeros volverán a instalarse en la plaza Corona, en Queens a partir de hoy en un número reducido. Alcalde señaló que el lugar antes era 'un desastre'.

Estos puestos habían sido removidos por la Ciudad y colectivos buscaron durante meses su reinstalación.
Ayer, la Ciudad informo que unos 14 puestos se reinstalarán contra mas de unos 70 que existían en este punto previamente.
También funcionarán bajo la supervisión de un encargado.
“Habrá un mánager del mercado, ellos propondrán los vendedores a la Ciudad, nosotros nos aseguraremos que tengan las licencias de comida y que paguen sus impuestos”, comentó Meera Joshi, Vicealcaldesa de operaciones de Nueva York.
Por separado, el Alcalde, Eric Adams, aseguró que no se va a volver a tener lo que llamó un ‘desorden’ en el lugar.
“No vamos a retroceder… Yo fui la otra noche como a la 1:00 de la mañana y el lugar era un desatre. La basura estaba por todos lados, la gente vendía comida bajo los desechos de las palomas, no había coordinación”, dijo.
Por ahora , los vendedores podrán colocarse de miércoles a domingo de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
La vicealcaldesa indicó que por lo pronto habrá 14 oferentes y se podrían agregar más si cumplen con las condiciones.
“Dependerá de como funcione, por los primeros cuatro meses vamos a monitorear y tratar de encontrar un balance con los negocios locales establecidos, los peatones que cruzan por ahí y la necesidad de los vendedores”.















