null: nullpx
Proyecto de Ley

Vendedores de boletos perderían trabajo en Times Square

Los vendedores de boletos dicen que serán afectados por la propuesta de ley para regular Times Square.
29 Mar 2016 – 8:17 AM EDT

Los vendedores de boletos de Times Square están en medio de las peleas y arrestos vinculados con personajes disfrazados y una propuesta de ley que busca controlar las plazas peatonales.

Aunque los funcionarios electos reclaman que la propuesta de ley ( Intro 1109) no persigue a ningún sector trabajador de la Ciudad, el sindicato TWU 225 (Transport Workers Union of America) asegura que las regulaciones sacarán del negocio a los vendedores de boletos.
“Esta ley pondrá en riesgo nuestros puestos de trabajo”, dijo James Muessig, tesorero del TWU 225. “La Ciudad restringirá las zonas de actividades comerciales, lo que impactará a todos, no sólo a los disfrazados que causan problemas”.

Muessig y un grupo de vendedores se presentaron ayer en la conferencia de prensa convocada por The Times Square Alliance y los concejales Ydanis Rodríguez y Dan Garodnick, para expresar su rechazo a la propuesta de ley.



El representante sindical argumenta que le legislación otorgaría poder al Departamento de Transporte (DOT) para desplazarlos de las zonas con mayor concentración de turistas, debido a una segunda propuesta de ley denominada “ Ticket Seller License Law”, que supuestamente prohíbe la venta de boletos en los accesos a las zonas peatonales.

El concejal Ydanis Rodríguez dijo que el proyecto Ticket Seller License Law no se discutirá este miércoles en la audiencia pública.

“Es cuestión de establecer orden en las plazas peatonales sin afectar a los trabajadores”, dijo Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal.

El proyecto de ley fue presentado a principios del mes por los concejales Garodnick y Corey Johnson, y cuenta con el apoyo del alcalde Bill de Blasio. De ser aprobado, el DOT tendría la autoridad para regular la actividad comercial de los vendedores de billetes, mujeres topless y personajes disfrazados.
“Esta ley nos enviará a zonas restringidas lejos de los turistas”, dijo el salvadoreño Saúl Linares, quien trabaja como vendedor de boletos de autobuses en Times Square.



Linares, quien labora en la zona desde hace un año, comentó que aunque se necesitan reglas para controlar a las “manzanas podridas”, la Ciudad debe considerar que desplazar a los trabajadores no es la solución.

“Los vendedores no tenemos nada que ver con las peleas de los personajes, al contrario, estamos aquí para ayudar a los turistas”, dijo Linares. “Somos un referente. Los visitantes buscan nuestra guía, saben que pueden confiar en nosotros”.



El concejal Garodnick expresó que la solución para frenar el acoso y el comportamiento violento de algunos personajes de Times Square, implica crear zonas designadas para la actividad comercial y las propinas, otras para las actividades cívicas, y otras donde los visitantes puedan sentirse tranquilos.

“Es necesario traer orden después de todo ese caos”, dijo Garodnick.

Pero los vendedores de boletos no están exentos de peleas y arrestos. En julio del año pasado, un hombre fue acuchillado en la cara durante una pelea entre vendedores rivales, quienes ofrecían boletos para viajes en barco y autobús cerca de Battery Park.


Más contenido de tu interés