La presunta explosión de gas en Brooklyn del jueves, la cual dejó dos casas destruida y una más dañada, pudo evitarse pues, según la queja de algunos vecinos, llevaban días “oliendo gas”, y así lo reportaron.
Vecinos dicen que habían olido gas antes de la explosión del jueves en un vecindario de Brooklyn
La explosión fue tan fuerte que arrojó una parte de la casa a la parte delantera de un vehículo cercano, y redujo a escombros una parte de esa cuadra.

Según la empresa de gas National Grit, nunca recibió llamadas reportando una fuga, pero al menos una persona le dijo a Noticias 41, en un reportaje sobre este incendio, que sí se hicieron esos reportes.
Al visitar la escena del incendio, el alcalde Eric Adams dijo que la vivienda donde se habría originado la explosión estaba desocupada y que se debe investigar todos los reportes sobre supuesta fuga de gas.
Mientras tanto, las imágenes de la zona lo dicen todo: escombros fue todo lo que quedó de dos casas de Bath Beach arrasadas por el fuego, mientras que una tercera quedó a la mitad.
Una persona reportó a CBS que el impacto envió una parte de la casa volando hacia el parabrisas y una unidad de aire acondicionado voló hacia la parte trasera de un automóvil de una persona que conducía por la zona.
Un vocero de FDNY indicó que el edificio que explotó estaba vacío en ese momento, desocupado. Mientras que, en las otras dos residencias, “los residentes pudieron evacuar por sí mismos”.
Cómo se reportó la explosión del jueves
El FDNY dijo que el jueves recibió una llamada a las 7:11 a.m. por la explosión y el posterior incendio en Bay 35th Street, entre Benson Avenue y 86th Street, en el vecindario de Gravesend.
Los bomberos dijeron que tanto ellos como EMS estaban operando en la escena de dos residencias privadas en llamas. No se habían reportado heridos.
A través de un mensaje por Twitter, FDNY publicó una foto que muestra que al menos una de las casas se había derrumbado en el incendio.
Un vecino llamado Hajredin Lesevic, dijo que la gente reportó olor a gas y escuchó una explosión.
Ubicado a la sombra del tren D, los bomberos estaban trabajando para apagar varios puntos entre los escombros.
La policía dijo que al menos una de las casas estaba abandonada y que la investigación está en curso.
También te puede intersar...
Notas Relacionadas

