null: nullpx
Coronavirus

Vecindarios pobres de NYC presentan el número más alto de casos de coronavirus, señala informe

Según expertos, este fenómeno se debe a que dicha población suele sufrir por problemas pulmonares, dificultades cardiovasculares o temas relacionados con la diabetes.
1 Abr 2020 – 05:20 PM EDT

Un mapa publicado por el departamento de salud de la ciudad de Nueva York revela una preocupante realidad: el número de casos positivos de coronavirus es más alto en los vecindarios más pobres.

Las áreas con colores oscuros representan los vencidarios dónde más personas han dado positivo luego de realizarse la prueba del coronavirus son al mismo tiempo los barrios más pobres de Brooklyn y Queens y el sur de El Bronx.


El epidemiólogo Ashwin Vasan, especialista en salud pública, dijo a Noticias Univision 41 que aunque cualquier persona se puede se puede contagiar, existen varias razones por las que los más pobres son los más afectados.

"En estas comunidades hay personas que anteriormente tenían más riesgo de desarrollar problemas de diabetes, problemas crónicos de pulmón, problemas cardiovasculares que son pre condiciones que hacen que el impacto del coronavirus sea más severo", explica Vasan.

En Bushwick, por ejemplo, uno de los vencidarios más pobres de la ciudad y donde más de la mitad de residentes son hipanos, el 68% de quienes han recibido la prueba del coronavirus han salido positivos.

A pesar del gran número de infectados en un recorrido por Bushwick observamos una gran cantidad de personas en las calles. El epidemiólogo apunta que una de las razones es que los más pobres aún deben salir a trabajar. "Personas que trabajan en el sistema de salud, en los supermercados, en las farmacias, que son inmigrantes, hispanohablantes, personas de color, son personas que para trabajar tienen que tener contacto con otras personas", señala el epidemiólogo.

Otra de las razones es la falta de seguro médico, particularmente en la comunidad hispana. "Si hay personas que no se presentan al sistema de salud es un riesgo para todos", puntualiza.

Es importante recordar que la ciudad de Nueva York cualquier persona sin importar su estatus migratorio o si tiene seguro o médico o no, puede acceder al diagnóstico y tratamiento del coronavirus de forma gratuita pero recuerde, solo llame al 9-1-1 si es absolutamente necesario que lo vea un médico.


Coronavirus: Ahora debes proteger tu nariz y boca cuando salgas a las calles en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés