null: nullpx
Coronavirus

Dónde y cómo hacerte una prueba de coronavirus en Nueva York

No todos los que quieren una prueba pueden obtenerla, ya que siguen siendo muy limitadas en la mayor parte del país. Por esta razón, se han establecido una serie de sitios de pruebas alrededor de Nueva York, y solo un doctor puede determinar si eres elegible.
19 Mar 2020 – 06:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La crisis del coronavirus está creciendo a paso acelerado y muchas personas se preguntan: ¿Cómo sé si lo tengo?

La realidad es que ha habido muy poca información sobre las pruebas de coronavirus, dejando a muchas personas potencialmente infectadas sin un camino claro.

Primeramente, no todos los que quieren una prueba pueden obtenerla, ya que siguen siendo muy limitadas en la mayor parte del país. Nueva York no es una excepción. Por esta razón, se han establecido una serie de sitios de pruebas alrededor del estado. Estos centros generalmente son “drive-thru” ––accesibles en coche–– y son capaces de entregar resultados en tan sólo 2-3 días. Además, tu doctor es capaz de hacerte una cita para realizarte una prueba, si lo cree necesario.

¿Qué requisitos debo cumplir para hacerme la prueba del coronavirus?


De acuerdo con los reglamentos del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, solo puedes hacerte una prueba del coronavirus…

  • Si has estado en contacto cercano (en la misma clase, oficina o reuniones) con otra persona que se sabe tiene el coronavirus
  • Si has viajado a un país en el que el CDC ha emitido un Aviso de Salud para Viajeros de Nivel 2 o 3, y muestras síntomas de enfermedad
  • Si estás en cuarentena (obligatoria o preventiva) y has mostrado síntomas del coronavirus, o
  • Si tienes síntomas y no has resultado positivo en ninguna otra infección

Obviamente hay ciertas excepciones y circunstancias especiales en las que podrías calificar si tu médico lo decide.

¿Dónde me puedo hacer la prueba?


Suponiendo que cumples con alguno de estos requisitos, hay varios sitios en el estado de Nueva York donde podrías ir a hacerte la prueba.

  • Condado de Westchester:

Este fue el primer sitio de pruebas del coronavirus en el estado de Nueva York. Está ubicado en el parque Glen Island en New Rochelle, misma ciudad donde ocurrió el primer brote del virus en el estado.

  • Condado de Nassau:

Puedes hacerte la prueba del coronavirus en el Theodore Roosevelt Nature Center en Jones Beach. Es una instalación "drive-thru" ubicada bajo carpas blancas en el estacionamiento.

  • Condado de Suffolk:

Este sitio de pruebas móviles está ubicado en la Universidad de Stony Brook y puede realizar hasta 1,000 pruebas por día. Está abierto los 7 días de la semana de 7 a.m. a 7 p.m.

  • Rockland/Condado de Orange:

Ubicado en el Parque Estatal Anthony Wayne justo al lado de la carretera interestatal Palisades.

  • Staten Island:

El primer sitio de pruebas “drive-thru” abrió este jueves 19 de marzo en el 777 Seaview Ave.

¿Es gratis la prueba?


El gobierno federal acaba de aprobar una ley que hace que las pruebas de del coronavirus sean gratuitas. Esto incluye el costo de la visita al médico o el viaje a la sala de emergencias para hacerse la prueba.

Además, el estado de Nueva York ya había aprobado una ley que exige a compañías de seguros que cubran el costo de la prueba.

Programas como Medicare y Medicaid también cubren la prueba.

Sin embargo, puede que aún termines pagando, ya que ni el tratamiento, ni la hospitalización están cubiertas por las nuevas leyes. Esto podría incurrir en costos de miles de dólares, dependiendo de tu plan, de qué hospital visites y de la enfermedad que tengas.


Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludNueva York

Más contenido de tu interés