null: nullpx
Coronavirus Nueva York

La variante ómicron aparecerá en NYC "en los próximos días”, expertos urgen a vacunarse

"No hay casos de ómicron en la ciudad de Nueva York en este momento, es muy probable que los haya", dijo el alcalde de Blasio. "Toda nuestra atención se va a centrar en la vacunación".
Publicado 29 Nov 2021 – 10:48 AM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 10:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, se unió al alcalde Bill de Blasio para proveer una actualización sobre la variante ómicron.

"No hay casos de ómicron en la ciudad de Nueva York en este momento, es muy probable que los haya", dijo el alcalde de Blasio. "Toda nuestra atención se va a centrar en la vacunación".

De acuerdo con el Comisionado de Salud de la ciudad, el Dr. Dave Chokshi, se espera que la nueva variante se detecte en la ciudad en los próximos días.

Agregó que la cepa Delta sigue siendo la dominante en la ciudad de Nueva York, ya que el 98% de los casos detectados de covid-19 son de esta variante.

Lo que se sabe de la variante

Aunque circula mucha información sobre la variante ómicron, la ciencia sigue siendo difusa.

Transmisibilidad: Hasta el momento, no hay datos sobre la velocidad y la propagación en comparación con la variante delta.

Gravedad: Menos datos existen sobre la gravedad de la cepa.

Inmunidad: Se sabe que los que han tenido covid-19 en el pasado, pueden ser más fácilmente infectados por la variante. Por ello, es recomendable vacunarse aunque haya tenido covid-19.

Vacunas: Se espera que las vacunas conserven cierto grado de eficacia ante la nueva cepa. Los neoyorquinos no vacunados tienen 7 veces más probabilidades de infectarse.

“Ponte la primera dosis, la segunda dosis o el refuerzo hoy mismo”, dijo el Dr. Chokshi.

Precauciones: Asimismo, el comisionado recomienda usar mascarilla en todo momento en interiores y espacios públicos, incluso si ha sido vacunado o ha tenido covid-19.

Las mascarillas siguen siendo necesarias para todos en el transporte público, los hospitales, las escuelas y los lugares de reunión.

“Si viajas, hazte la prueba”, dijo el comisionado.

Nuevos mandatos y restricciones

El alcalde de Blasio anunció un mandato de vacunación adicional, que ahora incluirá a todas las guarderías y programas de intervención temprana de la ciudad.

Unos 90,000 empleados de programas de cuidado de niños y 12.000 empleados de programas de intervención temprana tendrán que aplicarse la vacuna contra el covid-19.

La fecha límite para vacunarse es el 20 de diciembre.

Al mismo tiempo, hoy ha entrado en vigor una prohibición de viajar a Sudáfrica y a otros siete países del sur de África.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés