NUEVA JERSEY - La variante Delta del Covid-19 es ahora la cepa predominante en Nueva Jersey, según el gobernador Phil Murphy y las autoridades sanitarias.
La variante Delta ahora es la cepa de Covid-19 predominante en Nueva Jersey
La cepa Delta, que es altamente contagiosa, representa ahora el 41% de los nuevos casos de la variante de Covid-19 en Nueva Jersey el mes pasado. Las autoridades estatales indicaron que la mayoría de estos casos se produjeron en personas no vacunadas.

La cepa altamente contagiosa que se originó en la India y está surgiendo en todo el mundo ahora representa el 41% de los nuevos casos de la variante en el Estado Jardín el mes pasado, superando la variante del Reino Unido, Alfa.
En la semana que terminó el 26 de junio, Delta representó el 70% de los casos de variantes identificados.
La variante Delta se detectó por primera vez en India en diciembre y se ha extendido a al menos 80 países.
En Estados Unidos, 24 estados han registrado un aumento de al menos el 10% de los casos de COVID-19, y la variante Delta ha representado más del 51% de todos los nuevos casos entre el 20 de junio y el 3 de julio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Murphy dijo que las tres vacunas disponibles son efectivas contra la variante, citando a expertos médicos, por lo es importante vacunarse cuanto antes.
"Prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 se producen entre quienes no están vacunados", dijo la Comisionada de Salud del estado, Judith Persichilli. "Las vacunas disponibles son eficaces contra la variante delta, lo que evita enfermedades graves y hospitalizaciones".
Hace cinco semanas, casi todos los estados del país informaban de tasas de casos decrecientes o en descenso.
Pero, una combinación de poblaciones no vacunadas, así como del alza de la variante Delta, parecen estar impulsando los brotes en varios rincones del país.
El gobernador Murphy dijo la semana pasada que las cifras del COVID-19 del estado son "muy fuertes", pero señaló que los funcionarios están observando la variante del Delta "muy, muy de cerca" y están manteniendo "todas las opciones sobre la mesa" en cuanto a volver a implementar restricciones.













