Valerie Rosario, de 22 años, y su cómplice Javier Vargas, fueron detenidos en Nueva York y puestos en prisión preventiva, luego de ser acusados de secuestrar y torturar a un hombre por varias horas, informó New York Post.
Acusan a joven de secuestrar y torturar a un hombre que conquistó por Instagram
La mujer del Lower East Side de Nueva York se encuentra en prisión preventiva y en una audiencia declarará por el daño que hizo a un “completo extraño” para pedir dinero por su rescate.

Fue en el mes de febrero que Rosario citó en su departamento del Bronx a un hombre de 24 años que conoció en Instagram, haciéndole creer que tendrían una cita.
Sin embargo, poco tiempo después, el hombre estaba viviendo todo lo contrario a una cita: estaba siendo torturado para pedir un rescate a su familia.
Un documento judicial obtenido por el New York Post indica que, de pronto, tres hombres irrumpieron en el departamento, y uno de ellos golpeó con una pistola a la víctima.
Después, “desnudaron a la víctima, lo metieron en una bañera, le echaron sustancias inflamables y lo quemaron con una llama por todo el cuerpo”, dice el documento de acusación.
También “lo atormentaron con un cuchillo, lo golpearon en las piernas, la espalda y el cuerpo”, añade el documento judicial.
De igual manera, en el mes de febrero, otro hombre pensó que iba a una cita, pero era una trampa que lo llevó a ser asesinado por miembros de la MS-13.
La vida que proyectó en Instagram lo hizo vivir este secuestro
Supuestamente, el estilo de vida que la víctima proyectó en su cuenta de Instagram, lo hizo ser el blanco de Valerie Rosario y sus cómplices.
Lo que estos secuestradores querían era cobrar un dinero a cambio.
“Después de varias horas de tortura, los secuestradores trasladaron a su víctima a un lugar diferente”, dijo el fiscal asistente de distrito, Andrew Kluger, en la lectura de cargos de Rosario en el Tribunal Penal de Manhattan, el jueves 10 de marzo.
Una vez que ya estaba lo suficientemente herido, los secuestradores hicieron una llamada de FaceTime al hermano de la víctima, donde uno de ellos - enmascarado - cortaba al hombre con un cuchillo mientras exigían un rescate, alega la denuncia obtenida por el New York Post.
“Danos $100 mil dólares o lo mataremos”, le dijeron a su hermano, según el documento judicial.
Valerie Rosario, en prisión preventiva por secuestro
La policía encontró a la víctima unas 24 horas después en la parte trasera de una camioneta, “inconsciente, envuelto en una manta con cinta adhesiva cubriendo su boca, apenas respirando”, dice la denuncia obtenida por el New York Post.
Los hechos sucedieron el 7 de febrero en Marble Hill Avenue, en el Bronx, y ahora Valerie Rosario enfrenta cargos de secuestro e intento de asesinato, se reveló en la corte la semana pasada.
Después, los oficiales de policía pudieron rastrear a Javier Vargas en una dirección en Queens, donde estaba sentado en una camioneta con un cuchillo, según los documentos judiciales.
Andrew Kluger solicitó que la detuvieran sin derecho a fianza, y señaló que está acusada de secuestrar a un "completo extraño al que torturó durante 24 horas".
“ Rosario niega todas las acusaciones que se han hecho en su contra”, dijo en un comunicado su abogado defensor, Raymond Loving.
Se espera que el caso sea presentado ante un gran jurado este martes 15 de marzo.
Un tercer presunto secuestrador, cuyo nombre no ha sido revelado, también fue puesto en prisión preventiva luego de ser arrestado y acusado la semana pasada, informó New York Post.










