Más personas se han aplicado la vacuna contra el flu este año que en años anteriores. Sin embargo, las autoridades de salud siguen batallando para desmitificar varias creencias sobre esta vacuna y advierten que esta podría ser la inmunización contra la gripe más importante de nuestras vidas.
Vacunarse este año contra el flu es más importante que nunca. Te explicamos por qué
A medida que nos acercamos más al invierno, los temores de una segunda ola de coronavirus sumados a la temporada de gripe, tienen a los expertos de la salud temiendo lo que ellos han denominado en inglés 'Twin-Demic', una combinación de ambos virus.

A medida que nos acercamos más al invierno, los temores de una segunda ola de coronavirus sumados a la temporada de gripe, tienen a los expertos de la salud temiendo lo que ellos han denominado en inglés 'Twin-Demic', una combinación de ambos virus.
"La pandemia doble, una pandemia de la gripe a la misma vez que una pademia del covid-19 que pondría un cargo muy grande en nuestros servicios médicos y hospitales", explica María Ángela Soto, del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.
Notas Relacionadas

El 'Twin-Demic', la combinación del coronavirus y la influenza, pone en alerta a las autoridades de salud
Datos de esta agencia muestran que este año un 37% más de adultos se han vacunado contra la influenza, mientras que en los niños la cifra es 27% superior al año pasado. No obstante, expertos en salud nos dicen que siguen batallando para deslegitimar creencias frente a esta vacuna.
"El mito principal que vemos es que la vacuna de la gripe da gripe y eso es totalmente falso, las personas que se vacunan reciben un fragmento que no es contagioso pero si puede hacer que el virus produzca inmunidad en contra de la influenza", apunta el doctor Juan Tapia señala.
Tapia advierte además que la influenza no es una gripe común como muchos creen. La ciudad de Nueva York registra un promedio de 2,000 muertes al año relacionandas con el flu.
Soto comunica: "Hemos abierto más de 900 locales para que las personas tengan acceso a esta vacuna y en muchos de los casos totalmente gratis, no importan si tiene seguro médico y no importa el estatus migratorio".
La vacuna debe aplicarse cada año y tarda hasta dos semanas para empezar a proteger contra el flu. "Las personas de más de 65 años se recomienda que usen la vacuna de doble potencia", apunta Tapia.
Puedes encontrar el sitio de vacunación más cercano a ti llamando al 311, o enviar el texto flu o gripe al número 877-877 e ingresar el código postal o ingresar a NYC.GOV/FLU para tener acceso a un mapa donde les puede indicar donde recibir su vacuna.










