null: nullpx
Dallas

La vacuna contra la gripe es más importante que nunca dicen expertos en salud

Autoridades de salud insisten en la importancia de vacunarse lo antes posible contra la influenza porque de no hacerlo la situación podría empeorar.
13 Oct 2020 – 01:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Foro Virtual sobre la influenza y el coronavirus.
Crédito: Univision

DALLAS, Texas. - Médicos y autoridades de salud coinciden que ahora más que nunca es importante vacunarse contra la influenza.

El doctor Francisco Neira dice a Noticias 23 que “si ya tenemos una pandemia, no debemos exponernos a algo más que es fácilmente prevenible con una vacuna”.

“Si ya tenemos más de 200 mil personas muertas por el coronavirus, para qué vamos a agregarle 60 mil más por flu, me parece absurdo”, agregó el doctor Neira

Por eso la insistencia de las autoridades de la salud para vacunarse lo antes posible contra la influenza porque de no hacerlo la situación podría empeorar.

Este miércoles 14 de octubre a las 7:30 p.m., Univisión Noticias 23 DFW tendrá un foro virtual a través de sus plataformas digitales en donde se discutirá el tema del coronavirus y la gripe.

Será dentro de la “Semana Binacional de la Salud”, en donde se hablará de cuál es la diferencia entre el coronavirus y la influenza, se despejarán dudas en torno a la vacuna contra el flu y se informará en dónde las personas podrán acudir para ponerse las inmunizaciones.

En el foro que será moderado por el periodista Ángel Pedrero participarán Francisco de La Torre Galindo, Cónsul General de Mexico, Dr. Roberto de la Cruz, Jefe Clínico de Parkland y Edgar Carmona, Coordinador de la Semana Binacional de Salud.

Debido a que no es posible determinar con certeza qué sucederá en lo que queda del otoño y durante el invierno, los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) consideran que es probable que circulen tanto los virus de la influenza como el virus que causa el coronavirus.

En este contexto, dicen los CDC, ahora es más importante que nunca vacunarse contra la influenza. Los CDC recomiendan que las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen contra la influenza todos los años.

El doctor Francisco Neira dice que la vacuna contra el flu no ayuda a prevenir un contagio de coronavirus, pero si una persona llega a tener las dos enfermedades “es una receta 100% segura para morirse”. Por eso enfatizó que “lo más inteligente es prevenir una de estas dos enfermedades” con la vacuna.

Las CDC explican que la influenza (gripe) y el coronavirus (COVID-19) son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. El COVID-19 es causado por la infección de un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la influenza es causada por la infección de los virus de la influenza.

Dado que algunos de los síntomas de la influenza y el COVID-19 son similares, puede ser difícil distinguir entre ambas enfermedades basándose solo en los síntomas, y podría ser necesario realizar una prueba de detección para ayudar a confirmar el diagnóstico. La influenza y el COVID-19 comparten muchas características, pero hay ciertas diferencias clave entre las dos enfermedades.

La vacuna contra la influenza es producida por fabricantes privados, por lo que el suministro depende de ellos. Para la temporada 2020-2021, los fabricantes proyectan que entregarán entre 194 y 198 millones de dosis de vacunas contra la influenza, lo que supone más que el récord de 175 millones de dosis de la temporada de influenza 2019-2020.

Para abordar la importancia de la vacunación contra la influenza, especialmente durante la pandemia del coronavirus, los CDC maximizarán la vacunación contra la influenza al aumentar la disponibilidad de la vacuna, incluida la compra de 2 millones de dosis adicionales de la vacuna pediátrica contra la influenza y 9.3 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la influenza para adultos, al enfatizar la importancia de vacunarse contra la influenza durante toda la temporada.

Estos mismos grupos suelen correr también mayor riesgo de contraer COVID-19, así que protegerlos de la influenza es importante para reducir su riesgo de infecciones concurrentes.

Los condados del norte de Texas han desplegado un gran esfuerzo para informar y poner a la disposición de las personas la atención y las vacunas necesarias. Estos son algunos de los sitios en donde usted, dependiendo del condado en donde viva, puede consultar para ir a ponerse la vacuna.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DallasTexasLocales

Más contenido de tu interés