Usuarios de MTA enfrentan retrasos debido a falta de trabajadores por contagios de covid-19

A medida que la variante ómicron continúa su rápida propagación por la ciudad de Nueva York, muchos trabajadores del transporte público han sido contagiados, impactando el servicio en el metro, autobuses y transbordadores.

Video Mientras sigue la amenaza de ómicron, preocupa la alta ocupación en varios hospitales de Nueva York

El aumento en casos de covid-19 que ha ido subiendo desde las celebraciones del Día de Acción de Gracias, también ha llegado a los trabajadores del transporte público de la Gran Manzana, por lo que la ciudad el horario de subways, autobuses y transbordadores está siendo afectado.

MTA está alertando a los pasajeros que menos trenes pasarán debido a la escasez de personal por un alto número de contagios del virus entre los trabajadores de la MTA.

PUBLICIDAD

La agencia dice que está tomando medidas para tratar de que el servicio sea lo más consistente y confiable posible, pero que puede haber largos tiempos de espera para los trenes.

La gobernadora Kathy Hochul dijo que el estado no exigirá que los trabajadores de la MTA sean vacunados, por temor a que esto agrave la actual escasez de personal. Actualmente, los trabajadores de MTA no vacunados pueden hacerse la prueba semanalmente.

"No hemos visto un aumento o ningún tipo de propagación relacionada con estas personas. Mientras tanto, no podemos hacer nada que cree una dinámica en la que no haya trenes que recojan a las personas para sus trabajos por la mañana o que traigan trabajadores de la salud. a sus trabajos en hospitales ", dijo Hochul.

Todo esto sucede mientras esta semana se abrieron varios nuevos sitios de prueba de covid-19- en toda la ciudad, incluidos dos destinados a las concurridas estaciones de metro de Midtown, lo que marcó la primera vez que se realizaron pruebas de PCR financiadas por el estado en el metro.

La prueba está disponible en la estación de metro de Times Square y en la Terminal Grand Central, además de otros siete nuevos sitios de prueba de ladrillo y mortero que se abren en los cinco condados.

La estación Penn tendrá un sitio de prueba el jueves, junto con otros sitios de metro en Brooklyn, el Bronx y dos en Queens.

La MTA dice que las pruebas están disponibles para cualquiera que las desee, incluidos inmigrantes ilegales y turistas.

También te puede interesar...

Video Se disparan hospitalizaciones infantiles por covid-19 en Nueva York y otros estados