Atención neoyorquinos ya ni la pizza se salva de la inflación y los tiempos de un trozo de un dólar parecen haber quedado atrás.
Una rebanada de pizza en Nueva York ahora cuesta más que el pasaje del subway
El precio de una porción de pizza normal ha subido por encima de los $3 en gran parte de la ciudad de Nueva York, mientras que el precio de un viaje sencillo en el subway permanece congelado en $2,75 , según Bloomberg.

¿Y a quién no le gusta la pizza? La pizza es una parte fundamental de la cultura estadounidense, que trasciende las etnias y las clases sociales. Es asequible y se puede pedir para cualquier ocasión.
Y las pizzerías, al igual que los vagones del metro, son algunos de los únicos lugares donde se codean neoyorquinos de toda clase social, podría decirse que es uno de los alimentos más democráticos.
Pero el precio de una porción de pizza normal ha subido por encima de los 3 dólares en gran parte de la ciudad de Nueva York, mientras que el precio de un viaje sencillo en el subway permanece congelado en 2,75 dólares, según Bloomberg.
De acuerdo a un reporte de Bloomberg, algunos precios se han mantenido en los 99 centavos por rebanada en ciertos puntos de Manhattan, y algunas pizzerías mantienen sus rebanadas de queso en $ 2.75, al menos por ahora.
Este año, los precios en los cinco condados superan los 3 dólares por primera vez, según los datos, siendo Manhattan la ciudad con la media más alta, 3,26 dólares.
En Nueva York hay cientos de pizzerías de propiedad independientes y se consumen más de 500.000 pizzas al día, lo que significa la persona media come unas 46 rebanadas al año.
La pizza proporciona un bocado asequible en una ciudad tan cara como esta, pero ahora tendrías que decidir muy bien si quieres saciar tu barriga con ese antojo o prefieres llegar a tu destino.













