NUEVA YORK - La rebanada de pizza de $1, un producto básico para muchos neoyorquinos trabajadores, está en peligro.
¿Se acabaron las rebanadas de pizza de $1 en la ciudad de Nueva York?
La popular rebanada de pizza de $1 de Nueva York está en peligro gracias a problemas provocados por la pandemia.


Según un informe publicado recientemente por el New York Post, el precio de la pizza se está disparando, lo que obliga a los establecimientos a dejar de ofrecer la popular rebanada barata.
Esto se debe a los mismos problemas a los que se enfrentan muchos negocios debido a la pandemia, como demoras en la cadena de suministro, la falta de trabajadores y la inflación en el precio de la comida.
El precio del ajo, por ejemplo, se ha disparado un 400%, según el reporte. Asimismo, el precio del aceite para freír pasó de $14.50 a $42.50.
2 Bros. Pizza, una de las pizzerías de 99 céntimos más reconocidas de la Gran Manzana, ahora vende rebanadas a $1.50, aunque su marquesina sigue anunciando la porción de $1.
"La gente ha optado por quedarse en casa en lugar de trabajar", dijo Lenny Giordano, propietario de la pizzería Mona Lisa en Staten Island, a The Post. "No se pueden encontrar empleados. La principal queja de la escasez de mano de obra es que hay inflación. Las grandes empresas no pueden [ponerse al día con los pedidos] porque no tienen mano de obra".
En el último año, la pizzería Mona Lisa subió el precio de una rebanada de $2.25 a $2.75 (un 22% más) y una pizza de queso ha subido de $15 a $18 (un 20%).
Una encuesta realizada en septiembre por el Consejo de la Industria de la Pizza de la Asociación Nacional de Restaurantes reveló que el 97% de los restaurantes de comida casual tuvieron una escasez de alimentos y bebidas o retrasos en las entregas en los últimos meses.
El 81% se vio obligado a cambiar la oferta de menús; el 88% informó de que los márgenes de beneficio estaban por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, detalló el informe.
La falta de mano de obra es otro gran problema. Los restaurantes de comida para llevar gastan ahora hasta $20 por hora en ayudantes de mostrador y lavavajillas, muy por encima del salario mínimo estatal de $15.
"Inmigré aquí hace 30 años y puse a tres hijos en la universidad trabajando duro", dijo Giordano al Post. "Y ahora digo: ¿dónde está ya el sueño americano? Los tiempos son malos".
















