Inflación alcanza récords históricos en EE.UU, llega al 7.5%. Así está afectando a NY

Estudios recientes indican que la inflación llegó a un nivel que no se veía desde hace 40 años. Los estadounidenses están gastando $276 más al mes, pero en NY la cifra podría ser mayor.

Video Tras el fin de las restricciones por la pandemia, ¿a qué se debe la creciente inflación en EEUU?

Para Nueva York la noticia de que la inflación alcanzó récords históricos en EE.UU, llegando al 7.5%, podría ser peor. Después de todo, La Gran Manzana recientemente quedó en los primeros lugares como una de las ciudades más caras del mundo.

Esta semana se dio a conocer que el índice de precios al consumidor de todos los artículos subió 0,6% en enero, impulsando la inflación anual en 7,5%., un incremento histórico pues no se había visto una cifra así desde febrero de 1982.

PUBLICIDAD

Basado en esta cifra, Ryan Sweet, economista sénior de Moody's Analytics, dio a conocer su estimado de hasta qué punto la inflación está afectando a las personas. Para eso, estudió el gasto promedio de un hogar estadounidense y llegó a la conclusión de que el estadounidense promedio está gastando $276 más mensualmente.

Sin embargo, esta cifra podría ser mayor para los neoyorquinos. El miércoles el senador estatal Michael Gianaris reportó que los precios de la electricidad están por las nubes y que Algunas personas "están lidiando, en algunos casos, con picos de hasta un 300% en sus facturas de servicios públicos sin ninguna comprensión de por qué les está sucediendo".

Los precios de la gasolina también se han disparado. Mientras el precio promedio de un galón de gasolina alcanzó los $3.47 a nivel nacional, según AAA, en la ciudad de Nueva York el precio subió a $3.67 por galón, ocho centavos más que la semana pasada.

New Jersey está hasta $3.55, 11 centavos más.

Long Island está hasta $3,60, también 11 céntimos más.

A esto se suma el increíble incremento en los precios de la vivienda. Durante el año pasado, Nueva York se colocó en las ciudades en donde el alquiler se disparó más rápido que el promedio nacional: ciudades un 35 %. % en lugares en NYC, Nassau, Long Island; Miami y Newark.

Los precios de las casas también se han disparado en Nueva York: el precio de venta promedio general aumentó un 19,4 por ciento a $ 370,000 para el año.

Varias ciudades de Nueva York están entre los 20 mercados donde el precio medio de venta de una vivienda oscilaba entre $537,400 y $1,675 millones, y una familia necesita más de $100,000 para poder dar el pago inicial del 10%. de una casa.

PUBLICIDAD

El jueves, expertos en economía dijeron que el índice de precios al consumidor de EE. UU. subió otro 0,6 % en enero, lo que elevó la tasa total de inflación de los últimos 12 meses al 7,5 %, la más alta en 40 años.

Analistas dicen que estas cifras están ampliándose para tocar casi todos los rincones de la economía estadounidense, lo que aumenta el riesgo de que se mantengan elevados por más tiempo.

También te puede interesar...

Video “Esto va para largo”: experto analiza la inflación en el país, la mayor de los últimos 30 años