MANHATTAN, Nueva York. –– Una niña de 11 años es atacada por un grupo de personas en un patio de recreo en Harlem durante el fin de semana y algunos acusan a la policía de no intervenir.
Una niña de 11 años es atacada en Harlem y acusan a la policía de no intervenir
Una niña de 11 años es brutalmente atacada por un grupo de personas en Harlem durante el fin de semana. Algunos han criticado las acciones de la policía que estuvo presente.
El incidente ocurrió alrededor de las 7 pm. El domingo cerca de la calle 125 y la avenida Madison, donde hasta cinco chicas golpearon, patearon y dieron una descarga eléctrica a la niña mientras había oficiales presentes.
La pequeña fue llevada al hospital donde se recupera.
El diario NY Post reportó este lunes que había oficiales del NYPD presentes pero no intervinieron si no hasta después de varios minutos.
La policía defendió las acciones de los oficiales, diciendo que no ginoraron el ataque a la pequeña. De acuerdo con un Tweet publicado por el departamento, los oficiales trataron de ayudar pero no pudieron pasar a través de una multitud rebelde que les arrojaba botellas y otros objetos.
Despite one newspaper's account, our officers who came to the assistance of an 11-year-old girl being assaulted in Harlem on Sunday did not stand by. They were met by a large crowd that hurled projectiles at them and had to reposition, then called for additional officers. pic.twitter.com/aeZ1zNnqrJ
— NYPD NEWS (@NYPDnews) August 10, 2020
El departamento publicó video del incidente en el mismo tweet, mostrando a la multitud y diciendo que a los agentes se les impidió llegar a la joven.
El comisionado de la policía Dermot Shea también defendió a sus oficiales en un tweet, escribiendo: "Todos los días los oficiales se enfrentan a las circunstancias más difíciles y lo hacen con poca fanfarria. No piden elogios, pero merecen apoyo. La cultura de zero consecuencias para el comportamiento criminal es peligrosa y debe parar".
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio se pronunció sobre el suceso, diciendo: "Pasamos por un momento muy difícil...La cuestión no es siempre cuántas veces te derriban, sino cuántas veces te vuelven a levantar. Y toda la ciudad se está levantando. No tengo ninguna duda de que la policía de Nueva York dará la vuelta a estos problemas, como ya lo ha hecho en otras ocasiones."











