null: nullpx
Violencia

Un policía es apuñalado en el cuello y otros dos que acuden a socorrerlo son heridos de bala

El incidente se registró poco antes de la medianoche en un vecindario de Brooklyn en el que los oficiales estaban encargados de evitar saqueos y disturbios violentos.
4 Jun 2020 – 03:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tres oficiales de la Policía de Nueva York que se encontraban trabajando la noche del miércoles en Brooklyn se recuperan en hospitales luego de un incidente que inició cuando un sospechoso atacó a un oficial apuñalándolo en el cuello.

“Parece ser un ataque cobarde, despreciable y no provocado contra un policía indefenso, y gracias a Dios no estamos planeando un funeral en este momento”, dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, en conferencia de prensa.

Shea detalló que el incidente se registró a las 11:45 pm cuando el sospechoso se acercó a un oficial “sin señal de aviso” y “casualmente”, sacó un cuchillo y lo apuñaló en el cuello. El oficial estaba asignado en la intersección entre las calles Church y Flatbush con un compañero para evitar saqueos y actos violentos como los registrados en noches anteriores en diversos puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, a unas cuadras de ahí, un sargento uniformado y un oficial de Policía escucharon disparos que venían de la primera escena, indicó el comisionado Shea. “Creemos que cuando llegaron, vieron al sospechoso con un arma en su mano. Creemos que pertenecía a uno de los oficiales”, agregó.

La Policía indicó que uno de los oficiales forcejeó con el sospechoso por el arma, que al dispararse impactó a un oficial en la mano y a otro en el brazo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, rechazó categóricamente el incidente ocurrido en lo que llamó “una noche muy difícil”. “Es un momento en la historia en la que nos debemos apoyar los unos a los otros”, dijo De Blasio.

Durante la conferencia de prensa, el comisionado Shea recordó el incidente ocurrido en El Bronx en el que un sargento fue arrollado por sospechosos de robo. “Se encuentra en ciudados intensivos, recuperándose lentamente”, dijo Shea.

Tres policías resultan heridos en un ataque en Brooklyn

Loading
Cargando galería

El sospechoso fue descrito como un joven de tez clara de aproximadamente 20 años. Fue impactado por en al menos ocho ocasiones y se encuentra en condición crítica en el Hospital Kings. En la escena se recuperaron al menos 22 casquillos y un cuchillo.

Las autoridades se encuentran investigando este incidente y revelaron que la unidad antiterrorismo del FBI se sumó a la investigación en curso.

El ataque se produjo durante la tercera noche de toque de queda impuesto en la ciudad y la séptima noche de protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió mientras se encontraba esposado y un policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos.


Vea también:

Negocios en NYC son afectados por saqueadores que aprovechan las protestas contra la injusticia racial

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViolenciaHeridosPolicíaNueva York

Más contenido de tu interés