Un niño explorador de 15 años de edad se recupera después de ser liberado de una cueva en el condado de Lancaster, en Pensilvania, donde se encontraba atrapado.
Un operativo de 60 personas rescata a un boy scout atrapado en una cueva en Pensilvania
El menor, que no ha sido identificado, estuvo atrapado unas seis horas y había riesgo de que sufriera de hipotermia.


De acuerdo con ABC 6, el menor, que no ha sido identificado, forma parte de un grupo de Boy Scouts que estaban explorando cuevas con una guía experta, cuando a unos 200 pies de la Pequea Wind Cave, en la localidad de Martic Township, quedó aprisionado entre unas rocas.
Cuadrillas de bomberos y de equipos de rescate de los condados de York y Lancaster respondieron a la emergencia poco después de las 5:30 pm del sábado.
Reportes indican que el proceso fue complicado por el clima invernal. La principal preocupación de los rescatistas era que el menor sufriera de hipotermia, por lo que usaron almohadillas térmicas para mantenerlo caliente.
Poco antes de la medianoche, unas seis horas después de los hechos, las autoridades del condado informaron que habían logrado liberarlo.
Tony Williams, vocero de la Rawlinsville Fire Company, empresa que participó en los esfuerzos de rescate, estimó que unas 60 personas participaron en la operación, según el Lancaster Online.
De acuerdo con Williams, les tomó unos 45 minutos transportar al adolescente a la entrada de la cueva, una vez que fue extraído.
El menor fue trasladado al Hospital General de Lancaster para su evaluación. Por el momento, no se han dado reportes sobre su estado de salud.
















