null: nullpx
Incendios

Un muerto y decenas de desplazados por incendios en Manhattan el día de Navidad

Dos incendios se registraron en la ciudad de Nueva York el día de Navidad, por la mañana y por la tarde, y las llamas eran avivadas por los fuertes vientos.
26 Dic 2017 – 10:04 AM EST

Un hombre de 76 años de edad murió, dos bomberos resultaron heridos y docenas de personas desplazadas debido a dos incendios registrados el día de Navidad en distintos puntos de Manhattan.

El primer fuego se registró el lunes a las 7:30 de la mañana en un departamento en un piso 35 en la calle W-56th de Manhattan.

Bomberos llegaron a la escena e intentaron subir al penúltimo piso del edificio de 36 pisos pero los ascensores del inmueble no estaban funcionando bien y fuertes vientos dificultaron su labor, dijo el portavoz del departamento de Bomberos de Nueva York, Michael Parrella.

El incendio se limitó a un solo departamento y dentro de una habitación los bomberos hallaron a un hombre inconsciente identificado como John Doktor, quien fue declarado muerto en el lugar.

Dos bomberos también resultaron heridos durante las labores de extinción de incendio aunque ninguno estaba en peligro.

“Fue un incendio intenso alimentado por el viento”, dijo el subjefe de Bomberos, Joe Woznica, y explicó que las 25 unidades de bomberos que llegaron a la escena se encontraron con un escenario “bastante caliente y peligroso”.

El incendio ocurrió en una zona del midtown Manhattan llena de turistas que celebraban la Navidad y a pocas cuadras de la Catedral de St Patrick’s y el Rockefeller Plaza, mundialmente conocido por su árbol navideño.

El mismo día, por la tarde, otro incendio se registró en la calle W-19th del barrio de Chelsea, junto a una estación de Bomberos.

Un total de 140 bomberos respondieron a la emergencia y el fuego consumió gran parte del piso superior y la azotea del inmueble.

Docenas de personas tuvieron que abandonar el lugar y buscar refugio en una farmacia cercana para protegerse del intenso frío que se registró en la ciudad.

Como el incendio de por la mañana, las llamas de este fuego también fueron avivadas por el fuerte viento que soplaba sobre la ciudad y el incendio tardó más de una en ser extinguido.

Un bombero y otra persona resultaron levemente heridas en este incidente.



Más contenido de tu interés