null: nullpx
Coronavirus

Un ‘Memorial Day’ como ningún otro: así celebran los neoyorquinos en medio de la pandemia

Debido a la pandemia, la tradicional ceremonia de conmemoración en el portaaviones Intrepid, ocurría de manera virtual. Sólo algunas playas están abiertas para residentes en el estado de Nueva York y en la ciudad solamente se puede sentar en la arena.
25 May 2020 – 10:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este “Memorial Day” sin duda pasará a la historia ya que las tradicionales ceremonias y las diversas formas de celebrar ocurrirán de una manera nunca antes vista debido a la pandemia de coronavirus.

Memorial Day ––o el Día de Recordación como se le conoce en español–– es una icónica festividad celebrada en los Estados Unidos que data desde la época de la Guerra Civil a mediados del siglo 19. Durante esta fecha, se honra la memoria de los soldados caídos en batalla. En esta ocasión también se están rememorando a las víctimas del coronavirus.

Precisamente debido a la actual pandemia, algunas celebraciones ocurrían de manera virtual y otras limitarán el número de asistentes.

En la capital de la nación, solamente los familiares de los caídos en combate, podrán visitar el cementerio de Arlington.

En la ciudad de Nueva York, la tradicional ceremonia de conmemoración en el portaaviones Intrepid, ocurría de manera virtual a las 2 de la tarde y se podrá sintonizar a través del sitio web intrepidmuseum.org.

Por otra parte, el Día de Recordación generalmente marca el inicio no oficial del verano y miles de personas celebran con parrilladas o asistiendo a la playa.

Desafortunadamente quienes decidan encender las parrillas deben tomar en cuenta que esas alitas, hamburguesas, o hotdogs les podrían costar más dinero este año.

El motivo se debe a una irrupción en la cadena de suministro por el coronavirus. El cierre temporal de la economía, ha generado una mayor demanda en la carne y el pollo.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Nielsen, este año usted podría pagar hasta un 12% más por la carne roja y 7% adicional por el pollo en comparación con el año pasado.

En cuanto a las playas, los estados de Nueva Jersey y Connecticut cuentan con sus playas abiertas pero los asistentes deben mantener el distanciamiento social.

En el estado de Nueva York, las medidas de prevención también están en vigor y sólo algunas playas están abiertas para residentes y en la ciudad de Nueva York solamente se puede sentar en la arena pero por ningún motivo nadar en el mar debido a que no hay salvavidas.

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMemorial DayNueva York

Más contenido de tu interés