null: nullpx
Represa de agua

Un gran jurado presenta cargos contra Richard Rojas, acusado del atropello masivo en Times Square

Rojas, de 26 años, no estuvo presente este miércoles en la corte de Manhattan durante la presentación de cargos que todavía no se hacen públicos. El próximo 13 de julio se llevará a cabo la lectura de cargos y hasta ese entonces Rojas no tiene que declararse culpable o inocente del incidente de la semana pasada que dejó una muerte y 22 heridos en Times Square.
24 May 2017 – 1:06 PM EDT

NUEVA YORK. - Richard Rojas, el hombre de origen dominicano acusado del atropello masivo en Times Square el pasado jueves, debía regresar a corte este miércoles por el suceso en el que murió Alyssa Elsman, una turista de Michigan de 18 años, y otros 22 resultaron heridos.

Rojas, de 26 años, no estuvo presente en la corte de Manhattan durante la breve presentación de cargos en su contra por parte de un gran jurado. Las acusaciones todavía no se hacen públicas, como indica AP, y la lectura de esos cargos se pautó para el 13 de julio. Hasta ese día Rojas no tiene que declararse culpable o inocente.


El abogado de Rojas no tuvo comentarios.

En su comparencia del pasado viernes en la Corte Criminal de Manhattan, se formalizó la acusación por el incidente y trascendió que enfrenta cargos por asesinato, intento de asesinato y homicidio vehicular agravado.


Un fiscal indicó que Rojas dijo a la Policía que quería "matarlos a todos" y que esperaba que los agentes le mataran a él para impedirlo. El detenido –que se mostró sumiso durante esa comparecencia breve– no presentó una declaración.

En una rueda de prensa el viernes pasado, oficiales del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) dijeron que esperan resultados de una segunda prueba para determinar si Rojas manejaba bajo efectos de drogas.

Según la querella, Rojas llegó a admitir haber fumado marihuana con una droga conocida como PCP.

Rojas, quien durante tres años, fue soldado de la Marina de Estados Unidos, tiene antecedentes penales. Hace dos semanas se declaró culpable en un caso de acoso en El Bronx por amenazar a un notario con un cuchillo en su casa y acusarlo robar su identidad. Su historial también incluye dos arrestos por manejar ebrio (DWI). Uno en 2008 y otro en 2015.

Ve también:


En fotos: 22 personas heridas y una fallecida tras ser arrolladas por un auto en Times Square

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés