null: nullpx
Queens

Un festival en Queens celebra en el parque a Louis Armstrong, uno de los grandes del jazz

El sábado se realizará por tercera ocasión el "Louis Armstrong’s Wonderful World", un evento musical para honrar el legado cultural del trompetista e intérprete estadounidense, en el Flushing Meadows Corona Park.
15 Jul 2016 – 7:05 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Cerca de la casa donde vivió Louis Armstrong (1901-1971), uno de esos nombres gigantes de la música, un festival recordará su legado cultural y esa voz que a tantos conmueve.

El jazz le debe mucho a la trompeta de Armstrong pero sus canciones trascienden ese género. Es que este compositor, trompetista e intérprete estadounidense es uno de los pilares de la canción popular que se recuerda en iPods, colecciones de LP pero también en eventos musicales como el que se llevará a cabo este sábado en Queens, Nueva York.

"When The Saints Go Marching In" y "C'est si bon" se encuentran entre los clásicos de Armstrong.

Así como se llama otro de sus temas emblemáticos, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. de este sábado se realizará la tercera edición de "Louis Armstrong’s Wonderful World", un evento de música y comida que busca celebrar al intérprete en el Flushing Meadows Corona Park.


La agenda incluye en el escenario principal las presentaciones de Samba New York, Dahka Band, Folklore Urbano, Kermit Ruffins, Soulive y Dr. John.

De acuerdo con los organizadores, el evento pretende mostrar la influencia de Armstrong en distintos géneros musicales pero también plasmar esa creencia que tenía el músico de que "uno tiene que escuchar todo tipo de música".

Asimismo, según la página del evento, el "Backyard Bash" del festival ofrecerá actividades familiares a través del parque para recrear las fiestas que Armstrong hacía en el jardín de su casa para sus amigos y vecinos.

Al fin y al cabo, el festival quiere celebrar a Armstrong con el arte que le dio fama internacional.

Como recogió NPR en su serie de Jazz Profiles , "su voz cruda reflejaba el sonido de su trompeta e influyó a prácticamente cada cantante en el pop y el jazz". Frank Sinatra, Bing Crosby, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan fueron algunos de los artistas que admiraron profundamente a Armstrong y que transformaron en clásicos muchos de sus temas.


Este festival se realizará cerca de la que fue la casa de Armstrong, donde vivió a partir de 1943 junto a su esposa Lucille. La casa, hoy día, es un museo donde el público puede tener una idea del lugar que el intérprete llamó su hogar.

Para llegar al evento, libre de costo, accede a este enlace.

RELACIONADOS:QueensMúsicaVida NYLocal

Más contenido de tu interés