Agentes de la Autoridad para la Seguridad en el Transporte (TSA) arrestaron el jueves a nueve miembros de un equipo de TV que intentó pasar una falsa bomba por un puesto de control del Aeropuerto Internacional de Newark, confirmó la entidad en un comunicado de prensa.
Un equipo de TV intenta pasar una bomba falsa por un aeropuerto de Nueva York y terminan detenidos
Los productores de un programa a punto de estrenarse en CNBC intentaron atravesar la seguridad del aeropuerto de Newark con un explosivo de mentira para grabar el momento. "Esto es el equivalente a gritar ‘fuego’ en un teatro lleno...es inaceptable tratar de convertir el pánico en un reality show", dijeron las autoridades.


Los miembros del equipo enfrentan ahora cargos criminales y posibles sanciones civiles por lo que la TSA denominó como un “ardid irresponsable, peligroso, desinformado y totalmente insensible” con los pasajeros del terminal aéreo.
El incidente ocurrió el jueves a las 3:00 pm en un puesto de control del Terminal C del Aeropuerto de Newark cuando el equipo intentó pasar por el lugar un objeto dentro de un bolso de mano que “tenía todos los elementos” de un aparato explosivo, tales como un motor, alambres y tubos de PVC, explicó la TSA.
“Al mismo tiempo, otros en el grupo grababan disimuladamente el momento", agregó la entidad en el comunicado.
Several arrested by police on Thursday after @TSA detected a suspicious item in a carry-on bag at a Newark Airport checkpoint. They
— TSAmedia_LisaF (@TSAmedia_LisaF) January 19, 2018
attempted to intentionally carry an item in a carry-on bag
that had all of the makings of an IED and film it for a TV show. TSA caught them. pic.twitter.com/DCMa0ucAcl
Los agentes de la TSA descubrieron el aparato y arrestaron a los miembros del equipo, quienes dijeron a los agentes que querían ver si el aparato pasaba los controles de seguridad y grabarlo.
Al director de la TSA en Nueva Jersey, Tom Carter, no le hizo gracia el episodio y dijo que es “el equivalente a gritar ‘fuego’ en un teatro lleno o utilizar una pistola de juguete para robar un banco y luego decir que era solo un juguete, para ver qué pasa”.
“ Simplemente no hay excusa para intentar hacer algo como esto sabiendo que tiene gran potencial de causar pánico con la intención de convertir ese pánico en un ‘reality show’…la realidad es que todos estos individuos fueron arrestados y que enfrentan fuertes sanciones civiles también”, concluyó.
“Fallaron, fueron capturados por la TSA y arrestados por la Policía de la Autoridad de Puertos por múltiples cargos. También enfrentan sanciones civiles…de más de 13,000 dólares por cada violación de los reglamentos de seguridad” de la entidad, indicó la institución.
Según el New York Daily News, las personas arrestadas trabajaban para un programa a punto de estrenar en canal CNBC llamado Staten Island Hustle, producido por la empresa Endemol Shine North America.






