null: nullpx
Educación

Un centro tecnológico para adolescentes se inaugurará esta semana en la Biblioteca Pública de Brooklyn

El centro es uno de los 28 que la compañía Best Buy, en conjunto con otras instituciones, organizaciones y empresas, ha abierto a lo largo de todo el país con el objetivo de ofrecer a los adolescentes acceso a la tecnología y educación gratuitas.
27 Mar 2019 – 11:32 PM EDT

Para el año 2020, alrededor del 80% de todos los puestos de trabajo requerirán conocimientos técnicos. Sin embargo, en muchas comunidades de Nueva York no existen los recursos para proporcionar este tipo de formación.

Por ese motivo, la compañía Best Buy busca trabajar con instituciones y organizaciones locales sin fines de lucro para preparar a los jóvenes de estas comunidades para que persigan sus sue˜nos sin limitaciones.

"Los Centros Tecnológicos Best Buy para Adolescentes abordan la brecha de oportunidades de la nación al ofrecer a los adolescentes acceso a la tecnología y educación gratuitas durante todo el año en un entorno extracurricular", explica un comunicado de prensa la multinacional, donde, además, informa de la apertura de uno de estos centros en conjunto con la Biblioteca Pública de Brooklyn.

La enseñanza estará enfocada en las habilidades prácticas de tecnología, así como en la producción de música y video, codificación y construcción de currículos.

El centro, que sería el primero en la ciudad de Nueva York y el número 28 a nivel de nación, se inaugurará en la tarde de este jueves 28 de marzo en la Biblioteca Kings Highway, situada en el 2115 de la avenida Ocean, en Brooklyn. Y se hizo realidad gracias al auspicio de la Fundación Best Buy y a ERI, el principal reciclador de residuos electrónicos del país.

Asimismo, la asociación de Best Buy con The Clubhouse Network también dará a los participantes acceso a una comunidad global de adolescentes en más de 100 clubes en 20 países, permitiéndoles compartir sus proyectos con adolescentes de todo el mundo.

Este espacio constituiría uno de los tantos programas y servicios gratuitos que ofrece la Biblioteca Pública de Brooklyn, un sistema de bibliotecas independientes para los 2.5 millones de residentes de ese condado.


Te pudiera interesar:


Las salas de estudio e investigación que reabre la Biblioteca Pública de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés