Este próximo 10 de septiembre vence el plazo para unos 240,000 inmigrantes salvadoreños para renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y recibir un amparo de deportación.
Últimos días para salvadoreños de reinscribirse en el TPS; esto es lo que debes de saber
Este 10 de septiembre vence el plazo para unos 240,000 inmigrantes salvadoreños para renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y evitar una posible deportación.

El programa, otorgado por primera vez en marzo de 2001, fue extendido por la Casa Blanca luego de dejar sin efecto la terminación del beneficio ordenada durante el gobierno de Donald Trump.
La nueva protección, rige por 18 meses y estará activo desde el 10 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2025.
Además de quedar protegidos de la deportación por permanencia indocumentada en Estados Unidos, incluso si tienen una orden de deportación vigente, los titulares del programa tienen derecho a un permiso de trabajo temporal válido por el mismo período de tiempo de la revalidación.
Expertos han señalado que quienes no cumplan con el plazo de registro del TPS de El Salvador corren el riesgo de perder todos sus derechos de permanencia en Estados Unidos.
Los salvadoreños beneficiarios del TPS deben estar inscritos en el programa y demostrar que se encuentran con residencia continua en Estados Unidos desde el 9 de marzo de 2001 o antes.
Para aquellos salvadoreños que residen en Nueva York, el consulado de El Salvador pone a disposición ayuda para llenar los formularios I-821 y el I – 765.
Para más información puede llamar al Consulado virtual al 1-888-301-1130 (Marcar la opción 1).







