Tanto Uber como Lyft han suspendido sus servicios de viajes compartidos debido a la crisis por el nuevo coronavirus. Aunque todos los demás tipos de viajes de Uber, incluyendo Uber Eats, todavía estarán disponibles, la compañía sugirió que pidieran a los pasajeros lavarse las manos antes o después de entrar en el auto, así como cubrirse la boca y la nariz al toser, y considerar bajar la ventanilla para una mejor ventilación.
Uber y Lyft cancelan los viajes compartidos en Estados Unidos debido al coronavirus
Con el objetivo de mitigar la curva de propagación del covid-19, y aplicando la política de distanciamiento social, ambas empresas que proporcionan a sus clientes vehículos de transporte con conductor han decidido eliminar los viajes compartidos.

"Para aplanar la curva de propagación de la comunidad en las ciudades a las que servimos, estamos suspendiendo nuestra opción de 'pool' en EE.UU, Canadá, Londres y París. Estamos en contacto con los líderes locales a nivel mundial y esperamos tomar medidas similares cuando sea necesario en otros lugares", tuiteó la compañía.
To flatten the curve of community spread in the cities we serve, we are suspending our Pool option in the US, Canada, London, and Paris.
We are in contact with local leaders globally and expect to take similar action when needed elsewhere.
— Uber (@Uber) March 17, 2020
Por su parte, Lyft también está destrás del objetivo de mitigar la curva de infección: "Lyft está haciendo una pausa en los paseos compartidos en todos los mercados. La salud y la seguridad de la comunidad Lyft es nuestra principal prioridad, y estamos dedicados a hacer lo que podamos para frenar la propagación de COVID-19. Continuaremos monitoreando la situación de cerca y basaremos nuestras acciones en la guía oficial", anunciaron a través de un tuit.
Lyft is pausing Shared rides across all markets. The health and safety of the Lyft community is our top priority, and we’re dedicated to doing what we can to slow the spread of COVID-19. We will continue to monitor the situation closely and base our actions on official guidance.
— Lyft (@lyft) March 17, 2020
La política de distanciamiento social, que promueve que las personas se queden en casa y eviten a toda costa los viajes en general para evitar una mayor propagación del virus, ha causado estragos económicos en las aerolíneas, el sistema de transporte público y, los servicios de transporte por aplicaciones.
Las acciones de Uber bajaron un 53% de los máximos recientes, mientras que Lyft bajó un 63%, lo que contituye un mínimo histórico para la empresa. Hasta este martes, globalmente se habían reportado 198,214 casos de coronavirus, incluyendo 7,965 muertes.















