null: nullpx
Coronavirus

"¡Trump, ponte las pilas!": neoyorquinos piden ayuda al gobierno federal en medio de escasez

Miembros de la comunidad hicieron largas filas este lunes para obtener una ración de las más de 3,000 comidas que distribuyó dicho colectivo, junto con médicos y voluntarios. Durante la jornada se hizo un llamado al gobierno federal para ayude a Nueva York en medio de la pandemia.
12 May 2020 – 08:39 PM EDT

JACKSON HEIGHTS, Queens. -- Aunque los casos de coronavirus disminuyen más cada día, hay otro peligro que amenaza a los residentes de Queens: el hambre y la escasez.

Miles de residentes del condado salen todos los días a hacer largas filas para obtener alimentos gratuitos.

Tal es el caso de Estela Vargas, que llegó desde las horas tempranas de la madrugada a un banco de alimentos en Jackson Heights para obtener una ración de las más de 3,000 comidas que distribuyó SOMOS, junto con médicos y voluntarios y en colaboración con World Central Kitchen y la Fundación Maestro Cares de Marc Anthon.

A pesar de esperar durante varias horas para recibir una ración de alimentos, Doña Estela no pierde su ánimo e incluso cantaba mientras esperaba.

Por otra parte, el caso de Doña Gloria es muy similar, que debido a su condición, llegó a esperar su ración desde las 4 de la madrugada.

“No puedo estar con mucha gente porque tengo diabetes e hipertensión y pueda que me haga daño,” dice Gloria.

Muchos de los que esperaban en la larga fila ––que se extendía por varias cuadras–– se quejaron de personas que buscan tomar ventaja.

“Sí, tenemos necesidad, pero la gente aparta lugar y se meten 10 personas,” dijo una mujer que esperaba en la fila.

“Hay gente que son vivos y es más fuerte que uno y se quiere meter adelante,” dijo otra mujer.

A pesar de haber una gran labor de ayuda en la comunidad, muchos de los presentes se quejaron que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para ayudar a los residentes de Queens.

“Donald tú eres neoyorquino, por favor este es el momento de ayudar a Nueva York, nuestro gobernador también es de Queens como tú,” dijo el Dr. Ramón Tallaj , director de junta de SOMOS Community Care.

“Trump ponte las pilas,” dijo Richard Vélez, un residente del área. “[El gobierno] sabía lo que estaba ocurriendo desde enero y no quisieron hacer nada.”

Jonathan Guevara, uno de los voluntarios en el banco de alimentos, compartió un sentimiento similar.

“Queens es el borough más afectado de todos y realmente no se ve que haya mucha ayuda por parte del gobierno,” dijo Jonathan.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Estos son los sitios donde puedes conseguir comida gratis de una despensa en Queens

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkQueens

Más contenido de tu interés