null: nullpx
Nueva Jersey

Trump anuncia demanda a Facebook, Twitter y Google desde su club de golf en Nueva Jersey

El expresidente alega que ha sido ha sido injustamente censurado por las compañías, lo que considera un ataque a su "libertad de expresión". Los directores ejecutivos de las empresas también están siendo demandados.
7 Jul 2021 – 02:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Donald Trump anunció este miércoles que ha presentado una demanda contra Facebook, Twitter y Google, así como contra sus directores ejecutivos, en una conferencia de prensa en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

"Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", señaló Trump, quien alega que ha sido injustamente censurado por las empresas.

"Exigimos que se ponga fin a la prohibición en la sombra, al silenciamiento y a las listas negras, los destierros y las cancelaciones que ustedes conocen tan bien", dijo el expresidente.

Las demandas, presentadas en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el distrito sur de Florida, pretenden hacerle "rendir cuentas" a las compañías por lo que Trump considera un ataque a su "libertad de expresión".

Trump fue suspendido de Twitter y Facebook después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio el 6 de enero, y actualmente no puede publicar en ninguna de las dos plataformas.

Antes de ser suspendido, Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.

En virtud de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, las empresas de Internet suelen estar exentas de responsabilidad por el material que publican los usuarios. La ley también permite a las plataformas de medios sociales moderar sus servicios mediante la eliminación de publicaciones que, por ejemplo, son obscenas o violan las propias normas de los servicios, siempre y cuando estén actuando de "buena fe".

Pero Trump y otros políticos llevan tiempo argumentando que Twitter, Facebook y otras plataformas de medios sociales han abusado de esa protección y deberían perder su inmunidad, o al menos tener que ganársela cumpliendo los requisitos establecidos por el gobierno.

AP contrinuyó a este artículo.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Nueva York disfrutará de un desfile en honor a todos los héroes que batallaron durante la pandemia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés