null: nullpx
Ecuador

Tristeza cubre a los sobrevivientes en Pedernales, Ecuador

A 48 horas del terremoto algunos no han podido rescatar los restos de sus familiares.
18 Abr 2016 – 08:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cerca de 40 edificaciones quedaron destruidas por el sismo en Pedernales. Crédito: PABLO COZZAGLIO/AFP/Getty Images

TEANECK, New Jersey. - A 48 horas del terremoto que estremeció Ecuador, el pasado sábado, el gobierno informó esta noche que la cifra oficial de fallecidos alcanza los 413, de los que aproximadamente unos 300 ya fueron identificados.

La cantidad de heridos se duplicó, alcanzando los 2,600, mientras que los daños materiales siguen sin estimarse porque en estos momentos, la prioridad es hallar vida debajo de los escombros.
Hoy, vecinos de Pedernales que trabajaban en la restauración de la zona, nos compartieron sus testimonios y algunos de ellos parecían desfallecer cada vez que recordaban lo ocurrido.

“No sabíamos qué hacer… Todo estaba nublado por el polvo que levantaban los edificios cayéndose”, expresó un padre de familia, mientras buscaba fuerzas en medio del funeral de un familiar que perdió la vida en el sismo.

Cerca del lugar, un policía nos mostró una zona y dijo: “Aquí habitaba una familia y nada más se encontraron los cuerpos”.

Y un poco más allá, un sobreviviente que esperaba a que el cuerpo de su madre fuese desenterrado, se bebía las lágrimas al lamentar el día y la hora en que ocurrió la tragedia. “Es una pesadilla mi hermano y nos coge a la hora cuando las personas están en su casa, haciendo la cena, merendando…”

Sus declaraciones y otras más, en el siguiente video:

Cargando Video...
Desde Ecuador, residentes de Pedernales nos narran su tragedia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EcuadorTragediasTerremotosLocal

Más contenido de tu interés