null: nullpx
Polémica

Trifulca en Times Square con Spider-Man de Queens

Personajes de Times Square desatan polémica de nuevo.
27 Mar 2016 – 5:42 PM EDT

Spider-Man volvió a las andadas, pero esta vez no se trata de Junior Bishop, conocido por su historial de arrestos por agredir a turistas. El Hombre Araña protagonista de esta nueva trifulca fue identificado por las autoridades como Abdelamine El-Khezzan, de 37 años y residente de Queens.

Según reportó el NY Post, El-Khezzan fue arrestado luego de un enfrentamiento con un turista de Virginia ayer en la tarde. Los dos hombres fueron acusados de asalto.
La pelea fue grabada por José Escalona, quien disfrazado de Batman trabajaba con Spider-Man en la esquina de la calle 45 y Broadway cuando el turista se acercó con su esposa y sus cuatro hijos.

Los personajes advirtieron a la familia que cuando terminaran con la fotografía, hablarían de la propina. El turista, identificado como Rodney Merrill, de 55 años y vecino de McLean, Virginia, accedió con un “Ok”. Sin embargo, la mujer se dirigió a su esposo diciendo “¡Oh no, no tengo nada de dinero!”.

La Uniformada reportó que en ese momento, Spider-Man agredió a la mujer. Según el Post, El-Khezzan acusó a la pareja de haberle mentido.

“No se supone que debería hacer esto, ustedes traen niños. No debería enseñarles esto”, replicó.


Escalona, de 42 años, dijo que Merrill amenazó a El-Khezzan con golpearlo. De acuerdo con el defensor de Ciudad Gótica, el turista se enfrentó a su compañero cuando éste lo reto a lanzar al primer golpe.

Después de golpearlo, Spider-Man respondió con una serie de movimientos de Kung-Fu, pero sin golpear a Merrill.

“La policía está mal”, dijo Escalona al rotativo. “Les mostré el video y simplemente no escucharon. Él [turista] fue el agresor. No somos las manzanas podridas”.

Pese al video, los oficiales de policía arrestaron a los dos hombres.

En el pasado, Junior Bishop, un Spider-Man de 26 años, protagonizó varios incidentes. El personaje nada heroico fue arrestado en 2014 por golpear a un oficial de policía en medio de una pelea al exigir propina a una mujer.

También fue detenido en noviembre cuando, disfrazado de Hulk, trató de extorsionar a un grupo de turistas. En marzo fue arrestado otra vez luego de lanzar tres sillas plegables cerca de 20 personas en la zona peatonal.


¿HORA DE PONER LIMITES?

Las peleas vinculadas a los personajes de Times Square y la polémica desatada por las “Desnudas”, llevó a los concejales Dan Garodnick, Ydanis Rodríguez y Corey Johnson a presentar a principios del mes un proyecto de ley que permitiría al Departamento de Transporte (DOT) regular las actividades en las plazas peatonales.

La propuesta se presenta a menos de un año de que el alcalde Bill de Blasio anunciara un grupo de trabajo para controlar la creciente industria de botargas y mujeres topless que pasan el día posando a cambio de las propinas de turistas y peatones. El mandatario planteó eliminar las plazas peatonales de Times Square, pero luego se retractó argumentando que los artistas podrían hacer negocio con las regulaciones necesarias.


El plan de ley ( Intro 1109) autorizaría al DOT para que designe plazas peatonales en la ciudad, según el consenso de la comunidad, miembros del Concejo Municipal y los presidentes de los condados. Una vez establecidas, la agencia tendría el poder para regular de las actividades en la zona, dependiendo del tamaño de la plaza, el tráfico, problemas de seguridad y “estética”.

El DOT también tendría la capacidad de seleccionar socios para admirar las plazas y cualquier actividad requeriría una licencia.

Times Square Alliance apoya la propuesta de ley y está pidiendo a la Ciudad que apresure la regulación de las plazas peatonales.

El proyecto de ley será discutido en una audiencia pública el 30 de marzo en el Concejo Municipal. Mientras tanto, Times Square Alliance divulgó una encuesta citando que el 61% de los empleados de Times Square reportó un encuentro negativo con personajes disfrazados y el 51% dijo sentirse inseguro con su presencia.


Más contenido de tu interés