null: nullpx
Alergias

Tratamiento eficaz para la alergia al maní pudiera ser una realidad después de ser apoyado por la FDA

El método consiste en proveer a los pacientes de cápsulas diarias de polvos de maní que gradualmente ayudan a desarrollar una tolerancia. No obstante, el tratamiento aún tiene puntos en su contra.
14 Sep 2019 – 6:32 PM EDT

Un tratamiento experimental para niños con alergias al maní podría convertirse en la primera opción aprobada por la agencia federal FDA (Administración de Drogas y Alimentos), que tomará la decisión final en enero próximo.

El método consiste en proveer a los pacientes (en las edades entre 4 y 17 años) de cápsulas diarias de polvos de maní que gradualmente ayudan a desarrollar una tolerancia.

Este viernes, panelistas que presentaban el medicamento -que se llamaría Palforzia- a la FDA dijeron que esa podría ser una opción para niños y adolescentes que lidian con alergias al maní. Sin embargo, varios también comunicaron su preocupación, pues la pastilla tiene que ser tomada continuamente para mantener su efecto.

Después de un año de evaluar el medicamento en pacientes que no podían tolerar ni mínimas cantidades de maní, alrededor del 66% de los participantes del estudio pudieron permitirse el equivalente de tres a cuatro cacahuetes, aunque más del 9% de los pacientes que tomaron las píldoras reportaron reacciones alérgicas severas.

TE PUDIERA INTERESAR

Así recomiendan los doctores introducir el cacahuate a los bebés

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés