null: nullpx
Transgénero

Transgéneros son protegidos de discriminación de género en NY

La Comisión de los Derechos Humanos en Nueva York publicó una nueva guía que revela lo que constituye la identidad de género y la discriminación bajo las Leyes de los Derechos Humanos en la ciudad de Nueva York.
21 Dic 2015 – 02:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Nueva York, NY – La Comisión de los Derechos Humanos en Nueva York publicó una nueva guía que revela lo que constituye la identidad de género y la discriminación bajo las Leyes de los Derechos Humanos en la ciudad de Nueva York.

Aunque la discriminación de identidad de género es ilegal desde el 2002, directrices anteriores no articulaban la gama de violaciones de la ley de forma tan precisa.
“Nueva York siempre ha sido una ciudad diversa y acogedora, y nuestras leyes están diseñadas para proteger a cada neoyorquino independientemente de su identidad de género”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado de prensa. “Las nuevas directrices refuerzan las leyes que aseguran que cada persona transgénero de Nueva York reciba el respeto que merece”.

Estas leyes de Nueva York de protección a los ciudadanos transgénero irán más allá que algunas de las ciudades con mayor protección de identidad de género, tales como Washington, D.C., San Francisco, CA, y Philadelphia, PA

Expertos estiman que alrededor de 25,000 personas transgénero llaman a Nueva York su hogar. De acuerdo con una reciente encuesta el 75% de los neoyorquinos transgénero han reportado acoso y maltrato en sus trabajos, a un 20% se les ha negado una vivienda, a un 17% se les impidió tener seguro médico, y a un 53% los han acosado verbalmente o irrespetado en espacios públicos, incluyendo hoteles, restaurantes, autobuses, aeropuertos y agencias del gobierno.

En la nueva guía se enumeran varias formas en las que empleadores, arrendadores y propietarios de negocios podrían violar la Ley sobre la base de la identidad de género y expresión, incluyendo :

- Intencionalmente no usar el nombre o pronombre de preferencia de la persona. Por ejemplo, llamar a una mujer transgénero “él” o “señor”, cuando ya dijo que es una mujer.

- Prohibir la entrada de personas transgénero a baños de un solo sexo, es decir, baños de mujeres y baños de hombres. Por ejemplo, impedir que una mujer transgénero entre a un baño de mujeres.

- Obligar un código de vestimenta uniformado. Por ejemplo, forzar a un hombre transgénero a utilizar una falda.

Las violaciones de las leyes de los Derechos Humanos de Nueva York podrían resultar en multas de $125,000 hasta $250,000.

Para mayor información consulte> nyc.gov/humanrights.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés