null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Trabajadores de NY denuncian pérdida de beneficios laborales tras retornar a sus empleos

Muchos trabajadores de una empresa que presta servicios de comida a otras compañías, relataron que hace unos meses fueron suspendidos debido a la pandemia y que cuando los volvieron a llamar ya no contaban con los mismos beneficios que tenían antes.
10 Jun 2021 – 07:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Durante la pandemia muchos empleadores tuvieron que suspender actividades y con ello también a sus empleados.

Pero un grupo de trabajadores se quejan después de ser llamados de nuevo a presentarse pero aparentemente han perdido su señoría y derechos adquiridos.

Tal es el caso de Inés Romero, que trabaja en el área de cocina de Do & Co, una empresa que provee los servicios de comidas para líneas aéreas y otros negocios.

Debido a la pandemia, fue suspendida de su trabajo desde marzo. Pero su sorpresa fue que al ser llamada de nuevo para trabajar había perdido su señoría y beneficios adquiridos.

“Nos sacaron del trabajo, yo me enfermé demasiado. Hasta fui al psicólogo porque estaba bastante estresada”, dijo Romero.

Pero Romero no es la única. Más de 40 empleados de esta compañía enfrentan la misma situación.

Omara Gerardo Valadez, representante de UFCW2013, el sindicato que representa a los trabajadores de la empresa, dijo que durante durante la pandemia se suspendieron los vuelos y por ello Do&Co se vio en la obligación de suspender a casi todos sus 600 trabajadores.

Hace unos días, los empleados se manifestaron en las afueras de la compañía. Junto a ellos también el presidente del Condado de Queens Donovan Richards se hizo presente en solidaridad.

Según Omara, alrededor de 150 trabajadores ya volvieron a llamar nuevamente y de esos hay más de 43 que perdieron todos sus beneficios de señoría.

Pedro García es representante de los trabajadores y considera estas prácticas injustas.

“A nivel de sindicato nos hemos dado cuenta que les han cortado todos los beneficios. Los han cogido como nuevos elementos cosas que no debería de estar de esa manera”, aseguró García.

Según se dijo, ya se está trabajando en legislar sobre este tema. El senador estatal James Sanders Jr. introdujo un proyecto de ley para frenar este tipo de acciones.

El senador Sanders dijo que si no se detiene este caso continuará sucediendo y dijo que su motivación es que no le gusta la injusticia. Además dijo que se espera que pronto pase el senado estatal.

Para Walter Sinche líder comunitario en Queens es necesario que se haga justicia.

“Espero que la ley que el senador Sanders pueda ser aprobada lo más urgente posible para que haya la protección a los trabajadores”, dijo Sinche. “Deberían continuar con los derechos ya ganados porque fueron trabajadores de tal empresa”.

Si usted se enfrenta a una situación similar, la Alianza ecuatoriana Internacional está para ayudar a la comunidad.

Los puede ubicar en: 104-08 Roosevelt Ave, Corona, Queens.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés