Los trabajadores de hoteles en Nueva York ahora podrán inmunizarse contra el coronavirus después que Andrew Cuomo decidiera ampliar la elegibilidad de la vacuna. Sin embargo, el gobernador señaló que los departamentos de salud locales tendrían que determinar cuándo y dónde los empleados podrían recibir sus vacunas.
Trabajadores de hoteles en Nueva York ahora pueden vacunarse contra el coronavirus
El gobernador Andrew Cuomo manifestó que serán los departamentos de salud locales quienes deberán decidir cuándo y dónde los empleados de hoteles podrían recibir sus vacunas.

Estos empleados entrarían en la fase 1B de vacunación. "Los hoteles en muchas partes del estado sirven como áreas de cuarentena para que las personas positivas al covid se aíslen de sus familias", dijo Cuomo en un comunicado. "A su vez, el personal de estos establecimientos está siendo expuesto al covid con regularidad".
"Dado el aumento general de la oferta del estado y el servicio esencial de atención médica que proporcionan estos trabajadores del hotel, el gobernador está concediendo a las localidades la flexibilidad para añadir a los trabajadores del hotel al grupo de priorización de la vacunación 1B", añadió.
El presidente del Consejo de Oficios de Hoteles, Rich Maroko, señaló en un comunicado que más de 400 trabajadores de hoteles han muerto por coronavirus, y que miles se han contagiado desde que comenzó la pandemia.















