Tormenta invernal pudiera traer nieve a Nueva York, alertan a viajeros que regresan a casa después de Thanksgiving

Los vuelos de entrada y salida pueden sufrir retrasos significativos en los principales aeropuertos de la zona. Pero lo más peligroso es el hielo negro, que llega cuando miles de personas regresan manejando a sus casas del fin de semana largo por Thanksgiving.

Video A Nueva York le espera una noche de viernes con condiciones frías y cielos parcialmente nublados

Varios frentes invernales se van a ir uniendo hasta llegar al área tri-estatal, para traer la posibilidad de lluvia, mezcla invernal y hasta nieve los días domingo y lunes próximos.

La peor parte al parecer llegará en la madrugada del domingo para el lunes, pero algunos pronósticos indican que la nieve pudiera permanecer hasta el martes.

PUBLICIDAD

En los suburbios al norte de la ciudad de Nueva York, en los cinco condados, Long Island y Nueva Jersey, pudiera caer nieve entre 1 a 3 pulgadas.

Lo más seguro es que la lluvia llegue a todos los puntos del estado, y en dependencia de cuánto bajen las temperaturas esa agua pudiera convertirse o no en nieve.

El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) tuiteó acerca de la tormenta: "Vigilancia de Tormentas de Invierno para ubicaciones interiores. Áreas en azul. Desde el domingo por la mañana hasta el martes por la mañana. Esta es una tormenta de larga duración. Compruebe con frecuencia los últimos pronósticos, productos y servicios para ver si hay actualizaciones".


Viernes y sábado de este fin de semana se mantendrán con cielos soleados y con temperaturas frescas. El domingo comenzará despejado antes de que la tormenta invernal comience a moverse alrededor del anochecer.

Peligro de hielo negro

Los vuelos de entrada y salida pueden sufrir retrasos significativos en los principales aeropuertos de la zona. Pero lo más peligroso es el hielo negro, que llega cuando miles de personas regresan manejando a sus casas del fin de semana largo por Thanksgiving. Por lo que se recomienda que quienes viajen salgan algunas horas antes para no tener que lidiar con el temporal en carretera.

PUBLICIDAD

El hielo negro es un fenómeno en las carreteras que ocurre cuando, durante lluvias o nevadas, la temperatura baja lo suficiente para congelar el agua que queda en el asfalto, dejando una cubierta de hielo sobre la superficie de los caminos. Debido a su transparencia, toma el color del pavimento, lo que la vuelve difícil de percibir.

Los conductores deberán tener especial precaución durante la noche y las primeras horas de la mañana. Las autoridades federales publicaron la siguiente guía para ayudar a los automovilistas a prevenir accidentes a causa del hielo negro:

  • Si te encuentras conduciendo sobre "hielo negro" debes mantener la calma. La regla general es hacer lo menos posible y permitir que el automóvil se deslice sobre el asfalto por sí solo.
  • No frenes de inmediato. Disminuye la velocidad y mantén el volante fijo en dirección recta.
  • Si debes seguir conduciendo, hazlo lentamente y alerta a los demás conductores que has disminuído tu velocidad con las luces intermitentes.

Hidroplaneo al volante

El hidroplaneo, también conocido como aquaplaning o acuaplaneo, es la pérdida de tracción que se presenta cuando un auto circula con cierta velocidad sobre una superficie cubierta de agua.

PUBLICIDAD

Los expertos en seguridad de los automóviles coinciden en que el hidroplaneo tiene más posibilidades de ocurrir a velocidades superiores a las 35 millas por hora, por lo que la recomendación es bajar la velocidad tan pronto como las primeras gotas de lluvia comiencen a caer sobre el parabrisas de tu vehículo.

Siempre es más seguro conducir entre 5 y 10 millas por debajo del límite de velocidad, o incluso más lento cuando hay tormentas severas y fuertes ráfagas de viento. La aceleración repentina en las carreteras mojadas te pone en mayor riesgo de hidroplanear.

Mantener las llantas bien balanceadas puede evitar el hidroplaneo en las carreteras mojadas. Los expertos recomiendan hacerlo cada 7,000 o 10,000 millas recorridas. Para los conductores que viven en zonas con tormentas frecuentes, es importante elegir unas llantas que sean adecuadas para este tipo de clima.

Si tus llantas están muy lisas o han perdido el dibujo, las posibilidades de que tu vehículo derrape en las carreteras mojadas aumentan dramáticamente.