PHOENIX, Arizona – El Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix indica que nuestro estado está bajo la influencia de otra “potente” tormenta que se espera deje lluvia y nieve a varias partes de Arizona.
Está vigente alerta por tormenta invernal con otra ronda de lluvia y nieve para Arizona
Arizona está bajo el efecto de una tormenta invernal que ha dejado lluvia y ráfagas de viento en el valle y nieve en el norte del estado. Las autoridades piden precaución a quienes deben manejar.
El valle tiene pronóstico de lluvias y ráfagas de viento de 30 a 50 millas por hora, que podrían levantar polvo en la zona, condiciones que se prolongarán al jueves, cuando se espera que se despeje el cielo, pero se mantengan las temperaturas por debajo del promedio hasta el domingo.
La nieve llegó a Flagstaff desde la mañana del miércoles; los meteorólogos indicaron que se esperan nevadas generalizadas en el área a lo largo de todo el día.
Se prevé que las nevadas caigan tan bajo como 3,000 pies, pero la mayor caída de nieve se espera para las zonas altas, a donde se pueden acumular de uno a dos pies.
Peligro en las carreteras por vientos y lluvia de la tormenta invernal
Estas condiciones meteorológicas adversas ponen en peligro los viajes por carretera, por lo que las autoridades piden que, quienes tengan que conducir, lo hagan con todas las precauciones.
Incluso el Departamento de Transporte en Arizona (ADOT) desaconseja viajar en “condiciones climáticas extremas”, y procedió el miércoles al cierre de algunas vialidades.




