null: nullpx
Educación

Todo lo que debes saber para este regreso a clases en la ciudad de Nueva York

Este 5 de septiembre es el primer día de clases para los estudiantes de la ciudad de Nueva York. Hay varias nuevas leyes y reglamentos proyectados para el inicio de clases. Para mantenerte al tanto, te damos un recorrido de algunas de las cosas más importantes que debes saber antes de enviar a tus hijos al nuevo año escolar.
4 Sep 2019 – 4:07 PM EDT

Este 4 de septiembre es el primer día de clases para los estudiantes de la ciudad de Nueva York. Hay varias nuevas leyes y reglamentos proyectados para el inicio de clases. Para mantenerte al tanto, te damos un recorrido de algunas de las cosas más importantes que debes saber antes de enviar a tus hijos al nuevo año escolar:


Habrá un sistema disciplinario más compasivo para los alumnos


El Departamento de Educación de Nueva York anunció este mes que reducirá drásticamente el tope de los días que los estudiantes estén suspendidos, de 180 a 20, como parte de las medidas. El canciller Richard Carranza asegura que “hemos tenido cinco foros por toda la ciudad, y en cada uno de esos eventos la comunidad ha dicho que es mejor que los jóvenes estén en las escuelas aprendiendo y no afuera”.


El brote de sarampión oficialmente terminó, pero aún debes vacunar a tus hijos para este regreso a clases


Este 5 de septiembre comienza el periodo escolar y todos los estudiantes deben ser vacunados, pues no se tendrán en cuenta las razones religiosas para no hacerlo. A partir del primer día de clases, los padres tienen un plazo de 14 días para demostrar que sus hijos cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el sarampión y un mes para programar la segunda inyección que corresponde.


Escuelas públicas de Nueva York contarán con la presencia de 200 trabajadores sociales para ayudar a los estudiantes


El canciller de Educación de la ciudad, Richard Carranza, habló sobre el impacto que estos profesionales tendrán en los alumnos y familias, sobre todo en los de más bajos recursos. Aseguró que estas personas estarán sirviendo a los niños y jóvenes de estos planteles educativos “en diferentes áreas en donde sabemos que necesitan el apoyo”. Se espera que empiecen a trabajar desde el primer día de clases.


Ya podrás rastrear a tus hijos cuando van en buses escolares vía GPS


Todos los autobuses de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tendrán dispositivos GPS desde el primer día de clases.

Los padres de la ciudad de Nueva York ahora podrán conocer el paradero de sus hijos mediante una aplicación de rastreo en tiempo real y recibir alertas en los cambios del servicio de casi diez mil autobuses escolares.


La violencia sigue siendo un problema en las escuelas de la ciudad de Nueva York


Un informe publicado por el contralor de Nueva York Thomas P. DiNapoli, reveló que más de 32 mil incidentes violentos, que incluyen asaltos, amenazas de bomba y ofensas sexuales, ocurrieron en escuelas públicas y charter s del estado en el año escolar 2017 - 2018.

De la población estudiantil combinada en el estado de casi 2.7 millones de alumnos, las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York -que acogen a 1.1 millones de estudiantes (el 40% de los estudiantes del estado)-, reportaron 17,991 incidentes, o sea, el 56% del total del estado.


El plomo en los salones de clases presenta un problema en varias escuelas de la ciudad


La mayoría de los casos fueron reportados en Brooklyn y El Bronx, pero hay registros en los cinco condados. En teoría, la ciudad debe haber reparado las aulas para antes del regreso a clases en septiembre, pero muchos padres aún están preocupados de que la ciudad no haya tomado la acción debida. Se recomienda que los padres inspeccionen los salones de sus hijos, y de encontrar algo fuera de lo normal, r eportarlo a la página de la ciudad.


La ciudad está buscando implementar cámaras de velocidad frente a las escuelas


A pocas horas de que miles de niños regresen a clases en la Gran Manzana, funcionarios públicos y miembros de la comunidad hablaron sobre la importancia del programa Visión Cero, que busca implementar cámaras de velocidad en los distritos escolares.


Por último: el canciller de educación te ofrece estos consejos para el regreso a clases


Richard Carranza, canciller de educación en la ciudad de Nueva York, explica que es primordial empezar a trabajar en hábitos del día a día como acostarse a dormir temprano y alimentarse antes de salir de casa, pues así se empieza a acostumbrar el cuerpo y la mente a un nuevo ciclo de estudio.


Te podría interesar:

En fotos: Padres e hijos llegaron en masa al Foro ‘Regresa a Clases’ de Univision 41

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés