Dos grupos inician tiroteo como en el Viejo Oeste en el Bronx: la policía no ha logrado ningún arresto

La policía de Nueva York dio a conocer un video del tiroteo entre dos supuestas pandillas. Las autoridades piden a la comunidad ayuda para dar con el paradero de los atacantes, y aclaran que ninguno resultó herido.

Video Dos grupos se disparan como en el Viejo Oeste en el Bronx

La policía de Nueva York publicó varios videos pidiendo ayuda a la comunidad para identificar a algunas de las personas implicadas en un salvaje tiroteo frente al 635 E. 169th St. el 16 de septiembre.

La grabación de vigilancia muestra a varios atacantes abriendo fuego mientras los grupos se dispersan. Un hombre cae a la acera y luego se une a otros que se han arrastrado para cubrirse detrás de algunos de los coches aparcados en la calle.

PUBLICIDAD

El video parece mostrar a los dos grupos disparando al otro lado de la calle, con al menos ocho personas en una de las aceras mientras estalla el caos provocado por las balas. Nadie resultó herido, según la policía de Nueva York.

La policía pide a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que llame a su línea telefónica de Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS o entre en crimestoppers.nypdonline.org.

Inseguridad en Nueva York

Este no ha sido el único hecho violento en las últimas semanas. Un espeluznante momento en que una mujer empujó a una viajera a un tren que se aproximaba en la estación de metro de Times Square fue captado por una cámara de vigilancia.

La víctima, una mujer de 42 años, fue empujada desde el andén hacia el tren cuando éste se acercaba a la estación, en lo que se cree que fue un ataque no provocado. La mujer fue trasladada al hospital Mt. Sinai West y sufrió "graves lesiones físicas" en la cara y las piernas, según las autoridades.

La sospechosa -que fue arrestada este 5 de octubre por la policía de Nueva York- cometió el ataque apenas unas horas antes de que un hombre recibiera un disparo en la pierna en esa misma estación de metro. Un viajero del metro, que presenció el empujón, dijo que el crimen en la estación no es sorprendente: "Esto es como lo que solía ser en los años 80", dijo a ABC7.