Estas son las principales quejas de los consumidores neoyorquinos y cómo evitarlas

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció la lista de las 10 principales denuncias de fraude al consumidor recibidas por su oficina el año pasado y como puedes evitarlas.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció la lista de las 10 principales denuncias de fraude al consumidor recibidas por su oficina el año pasado.

PUBLICIDAD

"Que esta lista sirva de advertencia a todos los neoyorquinos para que se mantengan en alerta contra los estafadores", dijo el fiscal general James.

Las 10 principales quejas:
1. Internet (8.346 quejas): servicios de internet y proveedores de servicios, privacidad y seguridad de los datos, medios digitales, violaciones de datos, fraudes por manipulación de internet.
2. Propietario/Inquilino (3.144 quejas): fianza, liberaciones y acoso a inquilinos.
3. Ventas al por menor (2.678 reclamaciones): precios abusivos, mercancía defectuosa, mal servicio al cliente, tiendas de mascotas y criadores de animales.
4. Servicios (2.610 quejas): Instalaciones de pruebas COVID-19, empresas de alarmas, tintorerías, restaurantes, empresas de mudanzas, servicios para uso doméstico personal.
5. Automóviles (2.283 reclamaciones): venta, servicio, financiación, reparaciones.
6. Crédito (1.539 reclamaciones): cobro de deudas, facturación de tarjetas de crédito, liquidación y alivio de deudas, préstamos de día de pago, reparación de créditos, agencias de información crediticia, robo de identidad.
7. Servicios públicos (1.145 reclamaciones): telefonía móvil y residencial, servicios y proveedores de energía, cable y satélite.
8. Reparación/Mejora del hogar (1.034 quejas): problemas de reparación, contratistas engañosos.
9. Clubes de salud (778 reclamaciones): imposibilidad de cancelar la suscripción, imposibilidad de acceder a las instalaciones, reembolsos no proporcionados, falta de respuesta de los clubes.
10. Muebles y electrodomésticos (611 quejas): mercancía defectuosa, problemas de entrega y problemas de servicio y reparación."Los consumidores han sido valiosos para ayudar a mi oficina a identificar y erradicar el fraude, y les insto a permanecer vigilantes y seguir estos consejos".

PUBLICIDAD

En este enlace puedes ver varios consejos para proteger a los neoyorquinos de futuras estafas.

La Fiscal General James recuerda a los consumidores que, además de estar atentos, deben denunciar los casos de fraude a su oficina.

Puedes denunciar a la Oficina del Fiscal General a través de un formulario o llamando al (800) 771-7755.