null: nullpx
Seguridad y Prevención

Tiburones en busca de comida sacan a los bañistas de las playas en Coney Island, Brooklyn

Las autoridades cerraron por unas horas el acceso al agua mientras investigaban qué tipo de tiburones merodean las aguas de la costa en Brooklyn.
19 Jul 2016 – 2:00 PM EDT

NUEVA JERSEY. - El avistamiento temprano el martes de varias aletas de lo que se presume son tiburones, en la playa de Coney Island , en Brooklyn, llevó a las autoridades de la ciudad de Nueva York a cerrar el acceso a los bañistas mientras se investigaba la situación.

Cerca de las 3:00 de la tarde, volvieron a permitir el acceso a la playa, advirtiendo que los bañistas tienen que obedecer al pie de la letra a los salvavidas en la zona, pues ellos son los responsables de tomar acción en caso de observar algún riesgo, que por ahora, no existe.

Oficiales del Departamento de Parques especificaron que en la mañana se tomó la decisión de cerrar "un área específica", de esas 2.5 millas de playa, como extrema precaución ante reportes de la presencia de los escualos en la zona.

En Instagram, un usuario identificado como @theinvisibledog publicó un video donde cerca del segundo 11 se observa la aleta de lo que parece un tiburón, algo que otros vecinos del área han reportado en las pasadas horas. En “Vimeo”, Lucien Zayan publicó el video que les compartimos y que muestra el especimen que ha despertado las alarmas en Brooklyn.



Aviones y lanchas, además de salvavidas y expertos en biología marina, formaron parte de un operativo para identificar el tipo de tiburón que rondaría estas costas. Entrada la tarde, ofrecieron la confirmación de que la zona estaba segura y limpia para los bañistas. Sin embargo, el Departamento de Parques reiteró a Univision Nueva York que de ser necesario volver a cerrar un área, lo harán.

El director del acuario de Nueva York, John Dohlin, dijo que es difícil identificar de qué tipo de tiburón se trata, más adelantó que parece uno de los llamados “ballena” o “peregrinos”. Estos, según explicó, pueden medir hasta 20 pies de largo, pero son inofensivos para los humanos, pues se acercan a las orillas en busca de plancton.

La situación había sido lamentada por algunos bañistas, que buscaban refrescarse ante la ola de calor que en estos días cubre la Gran Manzana, con temperaturas que superan a los 90 grados Fahrenheit.

Más contenido de tu interés