Un restaurante de la ciudad de Nueva York detuvo la construcción de una estructura de dos pisos después que los vecinos se quejaran.
Restaurante de NYC detiene la construcción de una estructura de dos pisos tras quejas de vecinos
The Izakaya NYC, situado en el Lower East Side, recibió más de una negativa por parte de los residentes de la zona cuando trató de construir una estructura de comedor al aire libre de dos pisos.


The Izakaya NYC, situado en la calle 4 Este del Lower East Side, recibió más de un comentario negativo cuando trató de construir una estructura de comedor al aire libre de dos pisos.
El grupo comunitario local L.E.S. Dwellers compartió en Twitter fotos de la estructura, con el mensaje: "No se aplican las normas (o un conjunto claro de normas). Va a ser imposible deshacer este desastre en un año". El grupo también señaló que la organización presentó una queja formal a la ciudad de Nueva York.
What the actual f***? A 2 Floor shed being built! @311 knows about this 311-07122079
— LES Dwellers (@LESdwellers) July 29, 2021
No rules enforced (or clear set of rules). It is going to be impossible to unravel this mess in a year. @NYC_DOT @CB3Man @NYCPlanning @NYC_Buildings @CarlinaRivera @CM_MargaretChin pic.twitter.com/FuIbk3vxfr
Después de esta solicitud, el Departamento de Transporte -que controla el Programa de Restaurantes Abiertos- ordenó al restaurante que retirara la plataforma superior inmediatamente.
"Aunque celebramos los Restaurantes Abiertos, las estructuras peligrosas en nuestras calles son inaceptables", dijo un portavoz del Departamento de Transporte al New York Post. "El DOT exigirá que cualquier estructura insegura sea retirada inmediatamente".
Yudai Kanayama, propietario de The Izakaya NYC, dijo al New York Post que tenía planes de construir el cobertizo de dos pisos, pero que se detuvo porque "la gente hablaba mal".
Kanayama decidió entonces transformar la zona superior de la estructura en "sólo una azotea con tragaluces, sin más asientos", pero ese plan también se detuvo, informó el medio.
En Twitter, los residentes del barrio dijeron que las estructuras para comer al aire libre han contribuido a un aumento del ruido.
"Los locales han convertido literalmente la LES en el Salvaje Oeste. Las fiestas y el caos que comenzaron en los cobertizos e interiores se extienden a las calles durante y después de las horas de trabajo", dijo L.E.S. Dwellers en otro tuit.










