El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por una nueva tormenta de nieve que azotará los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, sistema que llegaría al área desde esta tarde de lunes y se intensificaría hacia las 8 de noche por unas 12 horas.
Tercera tormenta consecutiva amenaza a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut
El pronóstico indica que la tormenta llegará en la tarde de este lunes para quedarse casi 24 horas. La zona este del área triestatal podría recibir hasta 12 pulgadas de nieve fuerte.

Here is the Updated snowfall forecast for Monday night into Tuesday. pic.twitter.com/wf9QiCYHs8
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) March 11, 2018
Según el pronóstico, la parte del sistema más fuerte se verá en Long Island y el sur de Connecticut, zonas en las que la acumulación de nieve podría llegar hasta las 12 pulgadas.
La Ciudad de Nueva York, el Valle Bajo de Hudson y el noreste de Nueva Jersey no se escaparán de la nieve. Allí la acumulación podría llegar hasta las 6 pulgadas.
Con la nieve también llegarán los vientos, no tan fuertes como el primer sistema nor'ester que alcanzó las 70 millas por hora, pero sí con la capacidad de derribar árboles y afectar algunas estructuras, pues tendrá vientos sostenidos de hasta 30 millas por hora y ráfagas que podrían alcanzar las 50 millas por hora.
Los vientos fuertes se sentirán con mayor intensidad en el este de Long Island y el sureste de Connecticut.
"Los vientos y la fuerte nevada podrían ocasionar derribamiento de árboles y líneas eléctricas", advirtió el servicio.
En cuanto a las inundaciones, hay una advertencia "menor" que representaría unos 2 pies en áreas costeras vulnerables como la parte norte de Long Island.
Las tormentas pasadas provocaron la cancelación de más de 3,000 vuelos y dejaron sin el servicio de electricidad a más de 400,000 personas en todo el noreste del país. Por ello, las autoridades recomiendan antes de viajar conctactar a las aerolíneas y consultar el estado de los vuelos, han exhortado a las personas a tener baterías extras y los celulares cargados para no quedarse incomunicados y piden evitar realizar viajes en carreteras.
Vea también:


























