BRIDGETON, Nueva Jersey. –– Unas dos horas y media al sur de Manhattan, se encuentra la localidad de Bridgeton, donde está ubicado el hogar de Dulce Maria Alavez, la niña de 5 años desaparecida el 16 de Septiembre del año pasado.
"Nada es igual desde que no aparece": habla la familia de Dulce María Alavez a un año de su desaparición
“Todo cambió, no salimos, no celebramos nada”, confiesa la madre de Dulce María Alavez, la pequeña de 5 años que desapareció hace un año en un parque de Bridgeton, Nueva Jersey.

Noticias Univision 41 se dirigió a esa localidad para hablar con su abuela y su madre sobre cómo han vivido estos últimos 12 meses.
“Yo nunca pensé que pasara el año, recuerdo que el 15 hace un años fuimos con ella a comer”, cuenta Norma Perez, abuela de la pequeña.
“Muy difícil...nada es igual desde que no está. Todo cambio, no salimos, no celebramos nada”, confiesa su madre, Noema.
En el parque de Bridgeton donde fue vista por última vez hay una cinta amarrada a un árbol junto algunos peluches y carteles con su nombre y fotografías, algunas colgadas desde su desaparición que muestran el paso del tiempo.
“Yo tengo fé en que la vamos a encontrar”, confiesa Noema.
La información más reciente según el FBI es que la intención de la persona que raptó a la menor no era llevarse específicamente a Dulce María, sino a cualquier menor calificado como un secuestro de oportunidad.
“Cuando escuché eso me dio esperanza de que la vamos a encontrar”, dijo su madre.
Manny Gómez, ex sargento de la policía de Nueva York, explicó a Noticias Univision 41 que el secuestro de oportunidad es una práctica muy común.
“Nunca se sabe quién está esperando por una oportunidad como le pasó a Dulce, desafortunadamente hay muchos degenerados esperando una oportunidad para secuestrar niños”, explica Gómez.
Hasta el momento, las autoridades solo cuentan con un retrato hablado del sospechoso, cientos de entrevistas con testigos que se han extendido a todo el país y a México de donde son sus padres y abuelos.
“A veces digo que alguien vio y por miedo no quieren hablar, o las personas que se la llevaron que Dios les toque el corazón que devuelvan a mi nieta por que la extrañamos mucho”, dice su abuela.
Notas Relacionadas
Investigadores dicen tener “pistas sólidas” en el caso de Dulce María Alavez a un año de su desaparición
Un crimen de oportunidad
Los agentes que investigan la desaparición de Dulce María creen que es probable que se haya tratado de un secuestro no premeditado, si no un “crimen de oportunidad”. Dicen que el sospechoso debió haber conocido el terreno antes de llevarse a la niña. O bien vivía en Bridgeton o estaba familiarizado con el lugar.
En una entrevista con ABC, el agente especial del FBI Daniel Garrabran señaló que aunque muy pocas personas tenían los ojos puestos en la niña o en su secuestrador, con la salida de la escuela una hora antes de que ocurriera el crimen, es muy probable que muchos estuvieran caminando por el parque y que haya testigos.
Según el agente, estos testigos no se han presentado ante las autoridades porque tienen miedo de hacerlo o porque no se dan cuenta de la información que tienen en sus manos.
Después de que la madre Dulce--quien admitió que los dos niños pequeños habían estado sin vigilancia adulta durante algún tiempo--, llamara a la policía, inmediatamente se comenzó una investigación donde se reunieron pistas y se entrevistó a los pocos testigos que pudieron encontrarse.
Tanto el parque como las áreas aledañas fueron rastreadas por oficiales y sabuesos, y miles de horas de vídeos de cámaras de seguridad fueron procesadas. Miles de entrevistas se llevaron a cabo, según las autoridades.
Aunque hay muy pocas pistas --entre ellas las de un posible testigo clave que fue descrito como un hombre hispano de entre 25 y 35 años de edad con acné--, el jefe de la policía de Bridgeton, Michael Gaimari Sr., señaló: "Tienen algunas pistas sólidas y las han perseguido y siguen persiguiendo esas pistas sólidas".
Gaimari comunicó que justo el mes pasado sus detectives viajaron a otro estado para investigar una posible pista. "El país está en alerta. Ni siquiera puedo decirles que hay un estado del que no hemos recibido una pista", dijo.
Mientras, Garrabrant apuntó que varias pistas llegan cada semana.
Se pide a cualquier persona que tenga información sobre Dulce que llame a la Policía Estatal de Nueva Jersey al 609-882-2000, ext. 2554, o a la policía de Bridgeton al 856-451-0033.
También se puede llamar al 1-800-CALL-FBI y seleccionar la opción 4, y luego la opción 8. Pistas anónimas pueden ser enviadas por texto a TIP411 con "Bridgeton" en la línea de mensajes.









