null: nullpx
Ataques

"Temo por mi vida": Mujer atacada con un martillo en Brooklyn narra lo sucedido

Según el testimonio de la víctima, el sujeto la atacó por la espalda y luego le pidió que le entregara el dinero que llevaba consigo. Así mismo, aseguró que tiene temor de volvérselo a encontrar en la calle y que esta vez “acabe con su vida”.
13 Feb 2020 – 08:32 PM EST

Una mujer hispana fue atacada con un martillo cuando se dirigía a su trabajo el martes en la mañana en Brooklyn. Noticias Univision 41 habló con la víctima, que ahora teme por su vida.

"En la mañana salí para mi trabajo, y a medio bloque de llegar mi trabajo un hombre me atacó por detrás, y me dijo 'Give me the money' (Dame el dinero), pero me pegó fuerte en la nuca y de una vez me tiró al piso de rodillas", describe Rosa el ataque del que fue víctima.

Pidió, no obstante, que se protegiera su identidad por temor a ser atacada de nuevo.

Según la policía, el ataque se presentó en frente del 186 en Wilson Street, en Williamsburg, Brooklyn. La víctima, quien se rehusó a entregar su bolso pues allí tenía documentos legales de ella y su familia, fue golpeada varias veces en la cara, lo que le causó varias laceraciones y contusiones en el rostro.

Aunque dijo que no tiene certeza con qué fue golpeada, la policía reveló un video donde se ve al sospechoso huyendo con lo que parece ser un martillo. La mujer, quien hace 17 años salió de El Salvador huyendo de la violencia de las pandillas, confesó que ahora también teme por su vida en Nueva York.

"Yo tengo miedo de El Salvador, tengo miedo allá y me vengo a este país a buscar un mejor futuro y encuentro esto. Yo estaba segura aquí pero eso que sucedió ayer no entiendo...Tengo temor de que el día de mañana me lo vaya a encontrar nuevamente, me reconozca y me vaya a matar. Me lastimó de una vez feo la cara, iba con todo hacia mí, yo no entiendo el motivo por el que lo hizo", cuenta Rosa.

La noticia ha despertado preocupación entre las personas, sobre todo las mujeres que transitan el área. "Tenemos miedo porque ya no sabemos lo que nos puede pasar, tenemos que tener precaución", dice una vecina del área.

Rosa, además, subrayó: "Le hago un llamado a los policías y a los detectives que por favor encuentren a ese individuo porque quién sabe a cuántas personas más les habrá hecho lo mismo, y lo que puede suceder en el futuro".

Hasta el momento el sujeto sigue libre y la policía le está pidiendo a quienes tengan alguna información que conduzca a su captura que se comuniquen 1-888-57 Pista.

Mira también

En fotos: Rikers Island, el violento complejo carcelario con 10 prisiones dentro que será cerrado en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtaquesNueva YorkBrooklyn

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.