Autoridades de Nueva Jersey mostraron su descontento con la propuesta de cobrar un peaje por circular por calles de Manhattan, al señalar que los conductores de ese estado serían los más afectados.
Tarifa de congestión en Manhattan afectaría a automovilistas de NJ, aseguran autoridades
De aprobarse el proyecto de cobrar un peaje por congestión a conductores que circulen por Manhattan, un viaje de Nueva Jersey a Nueva York podría costar hasta 40 dólares en tarifas, lo que afectaría a la economía de los conductores, aseguran autoridades del estado jardín.

En su camino hacia Nueva York, los conductores de Nueva Jersey tienen que pagar 17 dólares para cruzar el puente George Washington o los peajes de los puentes Lincoln y el túnel Holland.
Pero, en caso de aprobarse la tarifa de congestión, este cargo podría duplicarse al agregar un pago de $23 dólares para circular por Manhattan.
“Están castigando a todos los conductores, deben eliminar esa propuesta, buscar los recursos por otros lados, por otras vías”, dijo Luis Vélez, concejal Nueva Jersey.
El senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, aseguró que de aprobarse este peaje buscaría que se le retiraran otros recursos federales a la MTA.
La MTA defendió el proyecto del peaje de congestión y señaló que la medida afectaría a un grupo reducido de personas.
Señaló que el 85 por ciento de la gente que circula por Manhattan lo hace en transporte público, sólo el 11% conduce y de ellos el 3 por ciento serían residentes de Nueva Jersey.
Actualmente la propuesta que estudian las autoridades de Nueva York estipula un peaje de entre los 9 y los 23 dólares para circular por el distrito comercial de Manhattan.
Los taxis solo pagarían esta tarifa una vez por día al entrar a la zona.
La medida entraría en vigor hasta el 2024.












