Supuesto taxista atropella a un niño en Brooklyn y abandona la escena
Presiona aquí para reaccionar

NEWARK, Nueva Jersey. – La policía de la ciudad de Nueva York anda tras el conductor de una camioneta Toyota azul oscuro, modelo Sienna, que el miércoles atropelló a un niño de seis años, identificado como Christopher y de origen guatemalteco, que cruzaba la calle junto a su padre en Brooklyn.
Testigos del accidente, ocurrido entre Fort Hamilton y la calle 41, contaron que el reloj casi marcaba las 4:30 de la tarde cuando vieron al conductor de la camioneta ignorar la luz roja e impactar al niño.
Brita Argueta lo describió a Univision Nueva York de la siguiente forma: “Se lleva enredado al niño de punta a punta del carro”.
De acuerdo con la versión de esta mujer, que afirma ser testigo del incidente, el conductor se bajó de la camioneta, mientras que el papá del niño lo llevaba a un lugar seguro.
A juicio de Argueta, el chofer no estaba pendiente a Christopher. Se bajó “para ver si su carro, me imagino yo, tenía algún daño. Porque él camina alrededor de su carro, se monta y se va”, añadió la mujer.
La misma versión ofreció Gerónimo García, quien vio al niño golpeado y “sangrando en la cabeza”. En un momento, este testigo dijo que pensó que el conductor “se iba a quedar ahí, esperando a la policía, pero cuando fui para allá de nuevo, ya no estaba”, comentó aún sin poder creerlo.
Varios testigos informaron a la policía que el sospechoso era taxista, por lo que las autoridades activaron a la Comisión de Taxistas y Limusinas de la ciudad de Nueva York para que les ayuden con la investigación.
El niño Christopher fue llevado al centro médico Maimonides, donde permanece en condición estable, aunque con mucho dolor en las caderas y las rodillas, revelaron fuentes a Rolman Vergara, de Univision Nueva York.
Mientras tanto, la comunidad donde ocurrió el accidente ruega para que capturen al chofer. “Es triste”, dijo Brita Argueta mientras reflexionaba sobre la teoría de que se trata de un taxista. “Qué clase de seguridad hay hoy en día, parece que ninguna”, concluyó.
Si usted cree saber de quién se trata, no lo piense dos veces y llame ahora mismo al 1-888-577-4782. Recuerde que su llamada es confidencial y le atenderán en español.