Desapariciones

Súplica por Alberto León: “Si alguien sabe dónde está, que lo ponga donde lo veamos”

Hace dos semanas que el mexicano de 48 años no ha regresado a la casa que compartía con una de sus hermanas en El Bronx y tampoco ha dado señales de vida a alguna de sus tres hijas, que residen en Manhattan.
9 Ago 2016 – 3:56 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - El mexicano Alberto León no se ha comunicado ni con sus hermanas, ni con sus tres hijas y tampoco ha ido a su trabajo, en Manhattan, durante dos semanas. ¿Dónde está y por qué desapareció así, de repente?

Mientras esperan por los resultados de la investigación de la policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) su familia pidió ayuda a la audiencia de Univision Nueva York para dar con el paradero del trabajador de 48 años.

El pasado 26 de julio, Alberto León no regresó a la vivienda que compartía con su hermana en El Bronx, algo que jamás había ocurrido. Si tenía pensado salir, si iba a llegar mucho más tarde de lo anticipado o pasaría unos días en otro lugar, siempre avisaba para no preocupar a la familia, dijeron sus hermanas e hijas, quienes por eso temen que puede estar en una situación difícil.

“Si alguien sabe dónde está, que lo deje libre. Que lo ponga donde lo veamos”, expresó atacada en llanto su hermana Lourdes.

Junto a Rosa, su otra hermana, y las hijas de Alberto León, han recorrido todos los hospitales y morgues de la ciudad, sin encontrarlo. El hombre trabajaba en el club nocturno “Howl at the Moon”, en la calle 52 en Manhattan, al que tampoco se ha presentado desde el 26 de julio.



“Nunca pensé que algo así podría pasar”, confesó Leslie León, una de las hijas del desaparecido y que ha recorrido calles de distintos condados neoyorquinos buscando alguna señal sobre su papá. Entre otros lugares, contó que visitaron el parque desde donde creen que hizo una llamada, pero no hallaron ninguna pista que les permita conocer qué le pudo haber pasado.

“Él no es cobarde para matarse”, aclaró Rosa León sobre su hermano. “Él quiere mucho a sus hijas y a sus nietos”, añadió la mujer, quien descarta que la desaparición se deba a que, como se ha comentado a través de las redes sociales, estaba deprimido y atentó contra su vida.

Si al ver la foto usted cree saber dónde está, se agradece que llame gratis y en español al número 1-888-577-4782.

Más contenido de tu interés