NUEVA YORK. –– Con mano dura, la ciudad ha empezado a imponer las nuevas reglas de seguridad en los vecindarios más vulnerables de la Gran Manzana.
Suman más de $172,000 las multas a infractores de las reglas de coronavirus en NYC el fin de semana
Las autoridades reportaron que, durante el fin de semana, al menos 172,000 dólares fueron impuestos en sanciones a decenas de negocios y templos por incumplir las restricciones del gobernador para contener la propagación del virus, según el índice de contagios de la zona en la que están ubicados.
En el primer fin de semana de las nuevas restricciones del estado para las zonas de alto contagio de coronavirus, las autoridades emitieron al menos 172,000 dólares en multas.
Notas Relacionadas

Comienzan a aplicarse las restricciones por el coronavirus en puntos calientes de Nueva York
De viernes a domingo por la tarde, se emitieron más de 60 citaciones a negocios, casas de culto y a personas que incumplieron las nuevas normas de seguridad, que incluyen limitaciones al número de personas que se pueden reunir.
Al menos cinco casas de culto recibieron una citación en las llamadas “zonas rojas” de coronavirus, que podrían resultar en hasta 15,000 dólares en multas, dijo el Sheriff Joseph Fucito.
Las restricciones más estrictas se han reservado a las zonas de alto contagio de coronavirus en la ciudad, ubicadas en Brooklyn y Queens.
Este fin de semana, la policía separó una fiesta clandestina que tomó lugar en un parque de Queens.
Alrededor de 110 personas estaban bebiendo alcohol, fumando hookah y bailando sin máscaras sin mantener distancia social, según las autoridades. Cuatro personas fueron arrestadas como resultado.
Algunas de las restricciones se han enfrentado a una resistencia agresiva, en particular porque han provocado otro cierre de negocios que se encuentran batallando económicamente por la pandemia.
En el vecindario de Borough Park, ha habido días de protestas por parte de la comunidad judía ortodoxa, una de las cuales resultó en el ataque de un periodista que cubría los eventos. Uno de los organizadores fue arrestado tras los sucesos.
La orden ejecutiva decretada por el gobernador Andrew Cuomo indicó que en los barrios con las mayores tasas de infección - o "zonas rojas" - las casas de culto se deben limitar a una capacidad del 25 por ciento o a un máximo de 10 personas.
En otros lugares, donde las tasas son menores, las "zonas naranjas" y las "zonas amarillas", el límite de capacidad es mayor.
La tasa de positividad en los 20 vecindarios de la "zona roja" del estado es de 5.7%, en comparación con poco más de 1% en el resto de la ciudad.






