Organizador de protestas en Brooklyn es arrestado tras ataque a un periodista la semana pasada

Heshy Tischler fue arrestado el domingo por la noche, después de una protesta la semana pasada en la que un reportero, Jacob Kornbluh, fue atacado mientras cubría las protestas en Borough Park.

Video Tensa calma en Borough Park, donde judíos ortodoxos protestan por restricciones contra el coronavirus

BROOKLYN, Nueva York. –– Un miembro destacado de la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn está en manos de las autoridades por su participación en los disturbios durante las protestas contra las restricciones del coronavirus.

Heshy Tischler fue arrestado el domingo por la noche, después de una protesta la semana pasada en la que un reportero, Jacob Kornbluh, fue atacado mientras cubría el evento en Borough Park.

PUBLICIDAD

Se enfrenta a cargos de incitación a los disturbios y encarcelamiento ilegal, dijo la policía.

De acuerdo con los informes, Tischler ha estado detrás de varios actos de protesta en el vecindario. Supuestamente interrumpió una sesión informativa de las autoridades de salud hace dos semanas, y fue uno de los manifestantes que cortó las cadenas de los patios de recreo después de que fueran cerrados por el estado.

Más protestas estallaron en Brooklyn el domingo por la noche tras el arresto de Tischler. Manifestantes se reunieron afuera del cuartel donde fue detenido Tischler, así como fuera del hogar del periodista que fue atacado.

Tischler ha negado las acusaciones de haber incitado a la multitud a atacar al reportero, a pesar de surgir lo que parecen ser videos que lo evidencian. El acusado dijo en Twitter que el acto es una “maniobra política”.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio condenó los sucesos de la semana pasada, llamándolos "inaceptables" y "asquerosos".

Las protestas se han centrado mayormente en el vecindario de Borough Park, uno de los “puntos calientes” de coronavirus. Miembros de la comunidad judía ortodoxa, que tiene una gran presencia en el vecindario, se han quejado de las restricciones impuestas por el gobernador y el alcalde, y dicen que están siendo señalados por las autoridades.

El aumento en los casos coincidió con las fiestas judías que tomaron lugar a finales de septiembre.