null: nullpx
Crímenes

Suman 23 los casos de acuchillados al azar en NYC

Decenas de casos de acuchillados tienen en vilo a NYC.
20 Mar 2016 – 2:30 PM EDT

Temprano este domingo, la Policía de la Ciudad de Nueva York informó que detuvo a Gregory Alfred, a quien se le imputa haber acuchillado en la cara a una mujer de 68 años, la cual escogió al azar para mutilarla en Brooklyn.

Ahora comienza el proceso legal contra este sospechoso, mientras que la Uniformada continúa buscando a otros, ya que según un reportaje publicado hoy por el NY Post, en los últimos cinco meses se han registrado 23 casos de acuchillados al azar en NYC.

Permanece en la memoria de muchos uno de los primeros, registrado el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre con una máscara quirúrgica y guantes blancos hirió en la garganta a una adolecente de 16 años, en Queens. La chica, una estudiante china de intercambio, caminaba a la escuela cuando fue atacada.

Le han seguido otros y el último denunciado ocurrió el 15 de marzo. Según el Departamento de la Policía, el agresor cortó en la cara a su compañero de refugio, en el sector de Crown Heights, Brooklyn.

En Brooklyn fue también donde ocurrió el denunciado el 10 de marzo, entre Beverly Road y Argyle Road. Por ese fue que hoy detuvieron a Gregory Alfred, de 25 años . De acuerdo con la Policía, el hombre le causó heridas graves a la mujer de la tercera edad.


Aunque las estadísticas de agresiones con cuchillos muestran un incremento de 18% este año, fuentes policiales y criminólogos sostienen que los ataques estarían vinculados con imitadores, iniciaciones de pandillas y desamparados con enfermedades mentales. Razón por la cual no habría que tener miedo.

“No son las estadísticas de la delincuencia las que están causando el temor, sino la percepción de ser atacado con una hoja de afeitar o un cuchillo”, dijo al rotativo Joseph Giacalone, profesor de John Jay College of Criminal Justice y detective retirado del NYPD.

Más contenido de tu interés